Sociedad

NEUQUÉN

Importante marcha por la Salud y la Educación Pública en Centenario

Más de 300 personas marcharon por el centro de la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén. Con fuertes críticas exigencias y denuncias al Estado y al gobierno provincial distintas organizaciones sindicales y políticas encabezaron la marcha bajo la bandera de “con la Salud y la Educación no se juega”.

Miguel Fernández

Geógrafo | Universidad Nacional del Comahue

Jueves 12 de abril | 08:48

El miércoles por la tarde, cientos de personas se fueron dando cita en el hospital Natalio Burd, para participar de la convocatoria lanzada por la Red Intersectorial por los derechos de los Niños, Niñas y el Adolescente de Centenario donde se nuclean las organizaciones participantes. La importante participación demostró la firme voluntad de luchar para garantizar el funcionamiento del Hospital ante el cierre de servicios como el de Pediatría que hace más de 260 días que no funciona. Pero además para lograr que el gobierno escuche los reclamos por la construcción de escuelas y jardines faltante en la localidad que deja sin vacantes todos los años a cientos de niños.

Participaron con banderas y pancartas además de trabajadores del hospital y de la educación organizaciones sindicales estatales (ATE), docentes (ATEN quienes lo votaron en asamblea), Defensoría de la Niñez y Adolescencia, trabajadores de Mam, organizaciones políticas como Unidad Ciudadana, PTS y agrupaciones sindicales como la Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN. La convocatoria era extensa a la comunidad por lo que participaron también padres y madres preocupados por la situación en que se encuentran vulnerados estos derechos.








Temas relacionados

Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO