EDUCACION

Importante reunión de sectores opositores de aten

Hace algunas horas terminó la reunión de sectores opositores de aten , que se llevó adelante en la ciudad de Cutral Có. Los ausentes fueron la mayoría de las agrupaciones que pertenecen a la seccional Capital (Fucsia-IS, Rosa, Púrpura, ámbar) con argumentos de segundo orden frente a la situación política actual de ajuste y represión.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | 18:28

Reproducimos el pronunciamiento de la reunión.

Comunicado de la reunión de seccionales y agrupaciones de aten

Cutral Co, 16 de diciembre de 2017

Ante el plan de ajuste y represión del gobierno nacional y de todos los gobernadores para imponer una contrarreforma previsional, laboral y educativa sobre la base de un pacto fiscal, con la complicidad de las direcciones sindicales y la falsa oposición que sostiene el pacto de gobernabilidad, y a pesar del despliegue militar, los trabajadores movilizados en las calles y con medidas de fuerza impusimos un golpe al gobierno obligándolo a levantar la sesión que votaría el proyecto de ley de reforma previsional en el Congreso, el pasado jueves.

El gobierno del MPN, que ya anuncia que el lunes 18 votaría a favor del saqueo a los jubilados, no se queda atrás. En las últimas semanas fueron reprimidos los trabajadores estatales que llevan más de 40 días de conflicto y se produjo el desalojo violento a los obreros de MAM, que llevan 5 meses de lucha.

En este escenario se impone la más amplia unidad entre los trabajadores/as para derrotar las reformas anti obreras del macrismo y los gobernadores que buscan precarizar las condiciones de los/as trabajadores/as y pauperizar aún más las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Por todo esto, las omisiones directivas y agrupaciones de aten, reunidas hoy en Cutral Co, vemos la necesidad de:

1) Exigir a las centrales sindicales (CGT y CTA) el llamado en forma urgente a un paro nacional el lunes 18 cuando intenten volver a tratar la reforma en el Congreso y un plan de lucha nacional contra el ajuste y la represión.

2) Exigir a la conducción provincial de aten que convoque al paro y marcha provincial a casa de gobierno, y promueva. a través de sus representantes en CTA y CTERA. el paro y la movilización para frenar las reformas laboral, previsional y educativa en base al pacto fiscal.

3) Exigir al gobierno provincial el pago de un doble aguinaldo de emergencia para el conjunto de los trabajadores y la devolución de los días descontados a los estatales.

4) Preparar un plan de lucha para el 2018 promoviendo un Encuentro de trabajadores de la educación a nivel provincial en febrero.

5) Profundizar el apoyo y la coordinación en defensa de los puestos de trabajo, y especialmente de los obreros de MAM, hasta lograr su reincorporación.

6) La defensa de las gestiones obreras como Zanón y la Textil.

7) Juicio y castigo a los responsables de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y a los prefectos que asesinaron a Rafael Nahuel.

Comisiones Directivas de: aten Cutral Có/Plaza Huincul, Zapala, Plottier y Piedra del Águila
Agrupaciones: Azabache, Frente Índigo, Negra, Tribuna Docente y Turquesa.

También se pronunciaron contra la agresión al diputado del PTS-FIT Raúl Godoy

Las agrupaciones y comisiones directivas de aten, abajo firmantes expresamos nuestro enérgico repudio al atentado al diputado del frente izquierda Raúl Godoy en el marco del desalojo a los obreros de MAM. Este ataque premeditado a quema ropa y por la espalda por parte de la policía a las órdenes de Gutiérrez fue el anticipo de la violenta represión a los trabajadores y Diputados qué en en la calle nos oponemos a todo el paquete de reformas del gobierno nacional y los gobernadores
Comisiones Directivas de: aten Cutral Có/Plaza Huincul, Zapala, Plottier y Piedra del Águila
Agrupaciones: Azabache, Frente índigo, Negra, Tribuna Docente y Turquesa.







Temas relacionados

ATEN   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO