Política

GATILLO FÁCIL

Impunidad: excarcelan al prefecto que asesinó a un hombre en la autopista Illia

Daniel de Jesús Acosta, el prefecto que en la madrugada del domingo 30 de septiembre mató a un automovilista de un balazo en el pecho, será liberado tras el pago de una fianza de 80.000 pesos.

Viernes 12 de octubre | 12:52

Así lo confirmó su abogado defensor, Javier Zoloaga, quien adelantó que el próximo martes, día en que se tiene que definir la carátula del expediente, su defendido podría quedar absuelto. "Que le dicten el sobreseimiento es una de las posibilidades. También una falta de mérito o un procesamiento con la calificación que su señoría entienda que es la adecuada", declaró el letrado a los medios. La declaración del prefecto se basó en decir que "el arma se disparó sola". Poco convincente.

El terrible fallo que dictó el Poder Judicial se dio después de que Gendarmería Nacional realice durante la madrugada del jueves pasado la reconstrucción del crimen cuando Damián Cutrera fue asesinado impunemente por un prefecto a metros del peaje en la autopista Illia. Damián tenía 41 años, dos hijos de tres y ocho años, era de Garín, trabajaba en una empresa de transportes del Bajo porteño.

Damián Cutrera junto a su familia
Damián Cutrera junto a su familia

El Poder Judicial creyó la versión del acusado, según la cual "el arma se disparó sola en el forcejeo, no tenía la intención de disparar y mucho menos, de matar". Por su parte la fiscalía insistiría con la carátula de homicidio agravado.

Lo cierto es que no es un caso aislado, donde un miembro de las fuerzas de seguridad asesina impunemente, o donde la "justicia" beneficia a los asesinos. El caso Chocobar, queriendo el Gobierno convertirlo en héroe, es uno de los tantos casos de gatillo fácil, o como recientemente las salidas transitorias otorgadas a uno de los asesinos de Jonatan Herrera en Santa Fe.

Te puede interesar: Otorgan salidas transitorias a uno de los asesinos de Jonatan Herrera

Los aún impunes asesinatos de Rafael Nahuel en manos de la Prefectura y de Santiago Maldonado (Gendarmería Nacional) durante la represión a los pueblos originarios y su lucha por recuperar sus tierras ancestrales dejan también en evidencia la política represiva del Gobierno y una "justicia" que le es afín.







Temas relacionados

Prefectura   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO