×
Red Internacional
La Izquierda Diario
Jueves 25 de febrero | Edición del día

A pocos días del escándalo policial ocurrido en la localidad de Jaén, el vecino agredido ha sido imputado a decisión del juzgado debido a la acusación por parte de los agentes de que ellos no habrían empezado la pelea. Aunque la actitud violenta y agresiva de los policías quedó más que registrada en los videos que muestran el desarrollo de la pelea y los momentos posteriores.

De esta manera, el vecino que terminó en el hospital podría pasar de ser tratado como afectado a serlo como agresor en el proceso judicial, con un delito de agresión contra la autoridad, a pesar de que los dos agentes se encontraban fuera de servicio.

La forma en la que actuaron los dos policías ya fue descrita por el juez como como "violencia atroz" o "despreciable agresión" y generó la indignación no sólo en las redes, sino también en Linares, con movilizaciones para protestar contra lo ocurrido, que fueron duramente reprimidas por cuerpos antidisturbios.

Ahora, las declaraciones de los agentes sobre el origen de la pelea pueden modificar el rumbo del proceso judicial, lo que ya está generando de nuevo indignación por el trato de privilegio que suelen recibir los cuerpos policiales y el mayor peso que tienen sus declaraciones en los juicios. Un caso que coincide con la represión policial en las calles por las movilizaciones en solidaridad con Pablo Hasél estas semanas, con toda una violencia policial que actúa con impunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias