Sociedad

LOS COMUNARIOS DE LA SERRANÍA DE SAMA PIDEN AYUDA

Incendio en Tarija afecta a más de 10 mil hectáreas y confirman muerte de alumna de la Esbapol

Se confirmó deceso de una estudiante del primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol). A dos días del incendio en Tarija contrasta la rapidez con la que el gobierno entrega los parques y reservas naturales a las transnacionales y la lentitud en controlar una tragedia de esta magnitud que ya va cobrando vidas.

Sábado 12 de agosto | 15:44

Foto: páginasiete.bo

A dos días del inicio de un tremendo incendio que viene arrasando la serranía de Sama en Tarija, según último reportes, el fuego ya habría afectado a más de 10 mil hectáreas. También se confirmó por parte de autoridades policiales la muerte de una estudiante del primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol).

Comunidades, desde Erquiz Ceibal, Coimata, Tucumillas, El Rincón de la Victoria, San Pedro de Sola, se encuentran muy afectadas porque se localizan en los alrededores de la serranía de Sama.

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira confirmó el deceso de una estudiante del primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), quien se dirigía al incendio. Sin embargo, cuando el motorizado paso por una quebrada, la estudiante resbaló y cayó 20 metros en un barranco, caída que le provocó la muerte.

Lo que se ha puesto en evidencia en estos dos días de incendio y que amenaza con cobrarse más vidas y viviendas de gente humilde, es el retraso y la pusilanimidad gubernamental que hasta ahora no dan una respuesta a la altura de las exigencias ante semejante tragedia. Esto contrasta con la rapidez que han procedido para entregar los recursos naturales a las transnacionales como en el caso del TIPNIS, o como en la misma Tarija donde el gobierno está abriendo las compuertas de la reserva de Tariquía al servicio de las petroleras.

Arriban a Tarija efectivos especializados en incendios

Un avión hércules con más de 80 efectivos de bomberos de la policía y del "Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia - SAR” de Cochabamba, arribaron hasta la ciudad chapaca, en horas de la tarde, para sumarse al trabajo.

Con herramientas en mano de manera inmediata se trasladaron hasta los puntos de calor, que se encuentran bajo el control del voraz fuego.

Anuncian que Argentina envía un helicóptero a Tarija

El ministro Ferreira informó que desde Salta-Argentina se envía un helicóptero hasta Tarija, para ayudar a las brigadas que tratan de sofocar el incendio. Asimismo, explicó que ya se autorizó que la nave argentina pueda ingresar a cielos bolivianos y se estimaba que arribaría a finalizar la tarde de hoy.






Temas relacionados

serranía de Sama   /   Tarija   /   Incendio forestal   /   Bolivia   /   Estado de emergencia   /   Desastre Ambiental   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO