Deportes

FUTBOL

Independiente: allanan sede de avenida Mitre por causa de lavado

El allanamiento se produjo desde esta mañana en el marco de una investigación por presunto lavado que apunta a conexiones entre sectores de la dirigencia roja y la barra brava del club.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 12:17

Por orden de la fiscal del juzgado nro 8 de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, la sede social del Club Atlético Independiente –ubicada en Av. Mitre 470 de Avellaneda- está siendo allanada desde hace unos instantes. Esta disposición fue dictada en el marco de la investigación que desarrolla el juzgado por presunto lavado de activos. Por esta causa se encuentran detenidos el ex vicepresidente de la institución, Noray Nakis, y el líder de la barra brava roja, Pablo “Bebote” Álvarez.

La investigación apunta a descifrar si se realizaban pagos de cuota social a miembros de la barra para blanquear dinero alterando sistemas informáticos. La denuncia fue impulsada por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide), Juan Manuel Lugones.

Fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal se encuentran –según explica el fiscal- buscando secuestrar material contable y computadoras.







Temas relacionados

Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO