Política

FUERZAS REPRESIVAS

Indignante: la Policía Bonaerense lanza un video por el Día de los Enamorados

En medio de escándalos por torturas, gatillo fácil y represión, el gobierno pretende lavar la imagen de los uniformados.

Miércoles 14 de febrero | 12:14

En diciembre de 2017, CORREPI lanzó su Informe contra la Represión Policial e Institucional. Las cifras resultan escalofriantes y son el resultado de un ataque sistemático a los pobres y los luchadores. “Por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas”, sintetizaba María del Carmen Verdú.

Durante las últimas semanas, los abusos de las distintas policías tomaron relevancia mediática. El video de Luis Chocobar, miembro de la Policía local de Avellaneda, disparando por la espalda a Pablo Kukoc desnudó las mentiras oficiales y puso en evidencia una política de asesinato de jóvenes. Y en La Rioja, la muerte del cadete Emanuel Garay en medio de una brutal instrucción estalló en una crisis política que trasciende a la provincia.

En medio de los escándalos, Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, subió un video con motivo del Día de los Enamorados protagonizado por distintos agentes:

Con la canción “No puedo evitar enamorarme de ti”, interpretada por Elvis Presley, puede verse a policías asistiendo a mujeres con carritos, señalando direcciones y hasta riendo con cachorritos y niños. “Hay muchas formas de amor, la nuestra es cuidarte”, concluye el video. Una lavada de cara hipócrita e insostenible.

Como ha denunciado la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, “el gobierno quiere sentar como doctrina que las fuerzas de seguridad disparen a mansalva”. Las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el marco de protestas sociales lo demuestran.

El gatillo fácil no empezó con Macri. Hay 5.500 asesinados desde 1983 y se estima que durante los últimos años del kirchnerismo se llevaba la vida de una persona cada 28 horas. Hoy esto es política oficial.

En 1972, Lennon daba a conocer su canción “Attica State” como protesta contra los asesinatos de presidiarios, donde apuntaba contra los policías y los jueces. El año pasado por estas fechas, con otro tema del autor -“All you need is love”-, Ritondo lanzaba el primero de sus spots de “San Valentín”. Un verdadero insulto a las víctimas y familiares de la represión de las fuerzas, que son las primeras involucradas en abusos, asesinatos, corrupción, narcotráfico, gran delito y trata de personas.







Temas relacionados

Luis Chocobar   /    Brutalidad policial   /    Maldita Policía   /    Cristian Ritondo   /    Policía   /    Gatillo fácil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO