Economía

POLÍTICA

Inflación: Myriam Bregman apuntó a las ganancias de agroindustria y supermercados

Este miércoles se conoció la inflación de 2020: fue del 36,1 %. La diputada del PTS-Frente de Izquierda denunció en redes sociales quiénes son las empresas que ganan y se preguntó qué pasaría si se conocen sus números.

Viernes 15 de enero | 10:45

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el Índice de Precios al consumidor aumentó 4 % durante diciembre. Es el valor más alto del año y acumuló una suba del 36,1 % durante todo el 2020.

El informe señala que la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4 %) fue la de mayor incidencia.

Te puede interesar: Se aceleran los precios: la inflación de 2020 fue del 36,1 %

Ante esta situación, la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció en las redes sociales, cómo afectan estos números a la mayoría de la población. "La inflación de 2020 fue del 36,1 % y el Índice de Precios al consumidor aumentó 4 % durante diciembre, es el valor más alto en el año. En plena pandemia, los mayores aumentos se registraron en salud (5,2 %) y en rubros como alimentos y bebidas (4,4 %). Es muy grave", dijo para abrir un hilo de tuits.

Pero además quién son los responsables.

También se preguntó qué pasaría si se conocieran los números de las empresas que manejan toda la cadena de estos productos de consumo masivo.







Temas relacionados

Myriam Bregman   /    Inflación   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO