Mundo Obrero

LOMAS DE ZAMORA

Insaurralde se suma al ajuste de Vidal y reprime a trabajadores de la educación

En Lomas de Zamora, docentes protestaban frente al banco Provincia, exigiendo a Vidal el pago de sus salarios y el peronista Insaurralde prestó a la policia local para reprimirlos.

César Gómez

Docente | Congresal SUTEBA Lomas de Zamora

Viernes 6 de julio | 15:15

El gobierno de Vidal no depositó el salario a los docentes, alegando un problema técnico. En Lomas de Zamora, Insaurralde prestó a la policia local para reprimir a los trabajadores que reclamaban frente al Banco Provincia.

Como si faltara alguna provocación por parte del gobierno bonaerense, los miles de docentes que debían recibir su magro sueldo el día de hoy, se encontraron con que el depósito no estaba.

Una vez más, Vidal, junto a Martín Insaurralde (en carrera para la gobernación de Buenos Aires) muestran que quieren que la crisis la paguen los trabajadores.
Mientras que para pagar la deuda y cumplir con todos los compromisos que exige el FMI hay mucha precisión, con los miles de trabajadores de la educación que sostienen día a día la educación pública no hay tal puntualidad. Frente a esta provocación, los sindicatos docentes llamaron a un cese de tareas a partir del mediodía.

En Lomas de Zamora, las y los trabajadores de la educación se movilizaron al Banco Provincia para reclamar por su salario y fueron recibidos por un fuerte operativo policial montado por Vidal e Insaurralde.

Gracias a la rápida reacción de los trabajadores, se consiguió quebrar esta provocación y ya se estarían depositando los salarios adeudados. Llamamos, de todas formas, a mantener el cese de tareas hasta que no se le pague a todos los trabajadores.

Sin embargo, esto no puede quedar en una medida aislada. Desde la agrupación Marrón Docente en el Moviento de Agrupaciones Clasistas, exigimos a los sindicatos que llamen a un plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri, los gobernadores y los intendentes.

La Policía de Insaurralde reprime a los trabajadores mientas reclamaban el pago de sus salarios







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Lomas de Zamora   /    Martín Insaurralde   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO