Deportes

FÚTBOL

Insólito: camiseta oficial de la Selección femenina es presentada por modelos en lugar de futbolistas

La Asociación del Fútbol Argentino designó a la modelo Alexia Ortíz para presentar la indumentaria oficial del combinado femenino. Descontento de las jugadoras en redes sociales.

Martes 17 de abril | Edición del día

Increíble pero real: mientras el plantel argentino de fútbol femenino está casi clasificado para disputar el Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019, la AFA eligió a Alexia Ortíz Basualdo –modelo profesional- para posar con la nueva indumentaria de Adidas que lucirán las futbolistas de la Selección Nacional.

Aunque en este universo de estereotipos y cánones estéticos machistas nada debería sorprender, levantar voces de protesta es una manera de combatirlos. Es lo que hicieron varias referentes del fútbol femenino, con Laurina Oliveros –arquera de la Selección y de UAI Urquiza que se encuentra disputando el Sudamericano de Chile que clasifica para el Mundial del año próximo- a la cabeza.

También la ex arquera de FUTSAL Pamela Visciarelli levantó su voz para repudiar la elección de Adidas y AFA.

Mientras tanto, la Selección femenina que representa a la Argentina sigue cosechando logros en el Sudamericano, pese a todas las dificultades y discriminaciones que enfrentan. Es por eso que, logrando cada vez mayor visibilidad por estar a un paso del Mundial, también exigen ser escuchadas.








Temas relacionados

Fútbol Femenino   /    Género   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO