Política

SALTA

Intendente alineado a Urtubey: "No nos vamos a alarmar porque haya un chico comiendo basura”

Lo dijo el martes el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, un hombre alineado al gobernador del PJ Juan Manuel Urtubey.

Jueves 4 de octubre | Edición del día

Foto: El intransigente

La foto que circuló en un medio local y rápidamente se viralizó, muestra a un niño comiendo los restos de un contenedor de basura en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, que limita con la provincia de Tucumán.

Foto difundida por el medio Código Abierto Metán
Foto difundida por el medio Código Abierto Metán

Al respecto, Gustavo Solís, quien llegó a la intendencia en 2015 apadrinado por el senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero y el misógino Alfredo Olmedo, sostuvo que no “nos vamos a alarmar porque hay un chico en un contenedor. Eso pasa en todos los lugares, todos sabemos que hay gente que vive de la basura y no por eso vamos a ser hipócritas en decirlo”.

El mensaje iba dirigido al medio local que había difundido la foto. "Hay medios que muestran algunas cosas pero no informan la verdad", agregó.

La "mala leche" de difundir la realidad

Pero la única hipocrecía es la de los gobiernos de Urtubey y Solís.

El intendente, luego de semejante barbaridad, acotó que en Rosario de la Frontera "el día viernes anunciamos la creación de un programa de seguridad alimentaria, a través del cual destinamos el 2% de la recaudación municipal para asistencia de comedores y merenderos y el otro 50% de los recursos viene a reforzar los programas alimentarios que ya tenemos. Los hay de la provincia, acá tenemos 1498 tarjetas sociales, 117 planes ‘comer en familia’, hay 39 programas de celíacos y 408 programas de pan casero y además tenemos 600 módulos alimentarios, de los que son 480 en la ciudad y 120 en las zonas de la periferia”.

“Con todo esto nos vamos a anticipar a necesidades que obviamente van a seguir surgiendo porque estamos en una crisis económica y el poder adquisitivo de cualquier familia se ha visto totalmente disminuido”, afirmó quien suele posar para la foto con Urtubey.

El gobernador, quien se mostró la semana pasada en ronda de negociaciones con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti y ayer sostuvo que "seguramente" competirá para ser presidente en las PASO del PJ, es una de las figuras del peronismo conciliador. Parte del armado "votador serial" de todas las leyes de ajuste del gobierno de Macri.

El cinismo es claro de dónde viene.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO