Política

ELECCIONES 2017

Interna entre CFK y Randazzo: por ahora los gobernadores peronistas se quedan al margen

Durante una década fueron aliados del kirchnerismo. Ahora parecen inclinarse por la “renovación”. Por el momento, parece primar la especulación.

Lunes 19 de junio | 09:31

Las elecciones provinciales de este 2017 ofrecen una ventaja a los gobernadores peronistas. No tienen que, necesariamente, definirse en la interna que se juega en la provincia de Buenos Aires. Allí, la ex presidenta Cristina Fernández inscribió la semana pasada la alianza Frente Unidad Ciudadana en lo que, en los hechos, es una negativa a competir con Florencio Randazzo, su ex ministro de Transporte.

Te puedo interesar: Cristina Fernández y el kirchnerismo inscribieron el Frente Unidad Ciudadana

Así, citado por el diario Clarín, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, señaló que “las elecciones nacionales de este año marcarán tendencias para crear nuevos liderazgos que permitan recuperar el Gobierno nacional”.

La afirmación es un claro mensaje hacia lo que llaman “renovación”. Algo que, difícilmente, se pueda lograr con quienes acompañan a Randazzo, todos ex menemistas, ex duhaldistas y ex kirchneristas.

También según la misma fuente, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur dijo que “es un tema de la provincia de Buenos Aires, que tendrán que definir los bonaerenses”.

Quien no sorprendió fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien el sábado había afirmado que Cristina “ya no está en el peronismo”.

Te puede interesar: Urtubey dijo que Cristina "ya no está en el peronismo”

Hace pocos días, en una entrevista que le realizara La Izquierda Diario, el politólogo Julio Burdman había dicho que los referentes de los diversos peronismos provinciales miraban el futuro del peronismo más de la mano de Randazzo o Massa pero no de Cristina Fernández.

Te puede interesar: Julio Burdman: “En la relación de fuerzas del peronismo, el kirchnerismo es una clara minoría”

Se hace preciso recordar que no hay entre estos mandatarios y el kirchnerismo ninguna diferencia de fondo. Durante casi una década hubo una estrecha alianza entre los gobernadores “feudales” y los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.








Temas relacionados

Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO