Internacional

DECLARACIÓN POLÍTICA

Venezuela: “Repudiamos y condenamos incursión de mercenarios yanquis y militares disidentes”

5 de mayo | Reproducimos a continuación la declaración de la Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela, organización que impulsa La Izquierda Diario en ese (...)

CORONAVIRUS

El Estado español suma casi 4 millones de desocupados en medio de la pandemia

5 de mayo | El número de desocupados registrados se disparó en 282.891 en abril (+8%) debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este (...)

CORONAVIRUS CHILE

Piñera: el gerente general de ese negociado llamado Chile

5 de mayo | Esta terrible pandemia revela los intereses que mueven al Gobierno de Piñera, y cómo se anteponen a los intereses propios de las y los trabajadores y las grandes (...)

CORONAVIRUS EN CHILE

Piñera cínicamente insiste en culpar a la población del alza en el contagio del virus

4 de mayo | Fue luego del zigzagueante discurso de “nueva normalidad” y de hablar de un supuesto control de la pandemia. Su objetivo es mantener a las empresas no esenciales funcionando y garantizar sus (...)

ESTADO ESPAÑOL

Airbnb amenaza con despedir 800 trabajadores en Barcelona

4 de mayo | La plataforma de alquiler de departamentos turísticos, Airbnb, ha roto el contrato que tenía con la empresa de servicios CPM en Barcelona, una situación que deja en el aire los puestos de trabajo de (...)

ÁFRICA

Sudán prohíbe la mutilación genital femenina

4 de mayo | A través de una enmienda en el Código Penal, el país del noreste africano prohibió la mutilación genital femenina, práctica muy extendida en diversas comunidades.

ESTADO ESPAÑOL

Huelga indefinida en Nissan Barcelona contra la amenaza de cierre

4 de mayo | El comité de empresa de Nissan que representan a las plantas de Zona franca y Moncada (Barcelona) anuncian la decisión de seguir adelante con la huelga indefinida convocada para mañana, 4 de mayo, (...)

CORONAVIRUS

Trabajadores de la salud en México exigen protección y derechos laborales

4 de mayo | Representantes de trabajadores del sector salud denunciaron la falta de protección para enfrentar la pandemia y exigieron el respeto de sus derechos laborales.

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Trabajadoras y trabajadores precarios de Chile lanzan manifiesto por sus derechos laborales

4 de mayo | En el marco del 1 de mayo, los sindicatos chilenos que agrupan a trabajadoras y trabajadores de Starbucks, McDonalds y Burger King entre otros, lanzaron un manifiesto llamando a enfrentar la (...)

JORNALEROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Migrantes sin derechos y en condiciones de semiesclavitud en el Estado español

4 de mayo | En medio de la pandemia cientos de miles de migrantes, gran parte mujeres, trabajan el el campo del Estado español sin derechos y en condiciones de semiescalvitud. El Gobierno de Pedro Sánchez se (...)

CRISIS

Las bolsas mundiales caen por las tensiones entre Estados Unidos y China

4 de mayo | Este lunes descienden las acciones mundiales ante las nuevas acusaciones del gobierno de Estados Unidos que vinculan el brote de coronavirus con un laboratorio en Wuhan. La semana pasada Trump (...)

RED INTERNACIONAL LA IZQUIERDA DIARIO

Récord de la Red Internacional La Izquierda Diario: 13 millones de visitas en abril

3 de mayo | En el mes de abril, nuestros 14 diarios on line recibieron un total de casi 13 millones de visitas. Este fue el mes más exitoso en los cinco años de historia de nuestra red de (...)

BRASIL

Brasil ya superó los contagios de China mientras Bolsonaro sigue en campaña contra el aislamiento

3 de mayo | Brasil registró hasta el sábado un total de 6.750 muertes por coronavirus, con 421 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

POR LAS REVISTAS: DAVID HARVEY

Necesitamos una respuesta colectiva al dilema colectivo del coronavirus

3 de mayo | Publicamos aquí un artículo de David Harvey publicado originalmente en la revista Jacobin, donde a partir de algunas definiciones de Karl Marx se pregunta por la posibilidad de construcción de una (...)

BRASIL

Maíra Machado del MRT, en el acto de clase e independiente: "fuera Bolsonaro, Mourão y los militares"

2 de mayo | Fue convocado por las centrales sindicales CSP-Conlutas e Intersindical. Maíra Machado fue oradora por el MRT en el acto clasista e independiente.

CHILE - CORONAVIRUS

Chile entra a los 15 países con más contagios en 24 horas

2 de mayo | El viernes 1 de mayo, el Minsal informó un nuevo reporte diario de casos de covid positivo. Son casi 1.000 casos nuevos en un solo día: 985 casos nuevos, 882 casos sintomáticos y 113 casos (...)

ESTADOS UNIDOS

Trabajadores y trabajadoras de Amazon se manifiestan por mejoras de seguridad contra el Covid-19

2 de mayo | Paradójicamente la fortuna del dueño de Amazon, Jeff Bezos, ha aumentado en unos 24 mil millones de dólares durante el último mes

ESTADOS UNIDOS

Trump llama "buenas personas" a grupos extremistas que se manifiestan armados en Michigan

2 de mayo | Michigan United for Liberty se denominan los manifestantes que ingresaron al capitolio del Estado para presionar contra una nueva extensión del estado de (...)

1º DE MAYO EN CHILE

Carabineros reprimió y detuvo a dirigentes sindicales y periodistas en el día de los trabajadores

2 de mayo | La convocatoria de la Central Clasista de Trabajadores para celebrar el 1º de mayo fue reprimida por Carabineros. Piñera no dispuso cuarentena pero sí estado de excepción y toque de (...)

1º DE MAYO EN BRASIL

Lula compartió escenario con golpistas en el acto virtual de la burocracia sindical

2 de mayo | En el Día de los Trabajadores, las centrales sindicales orientadas por el PT invitaron a reaccionarios y golpistas como el expresidente Cardoso. Sectores de la izquierda impulsaron un acto (...)

1° DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Mirá los videos del Frente de Izquierda Unidad de Argentina, por el 1° de Mayo

1ro de mayo | Los principales referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) Nicolás del Caño, Romina del Plá, Celeste Fierro y Juan Carlos Giordano realizaron un acto transmitido por la (...)

CRISIS ECONOMICA

Wall Street cayó 2.3 % tras amenazas de sanciones de Trump a China

1ro de mayo | Los principales índices bursátiles de Nueva York cayeron hasta 3,2 % tras un nuevo cruce del presidente norteamericano Donald Trump contra Pekín. Los resultados también estuvieron afectados por una (...)

POLARIZACIÓN POLÍTICA EN AUMENTO

Manifestaciones de protesta en Bolivia contra el Gobierno golpista

1ro de mayo | La presidenta golpista, Áñez, rechazó convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días. El MAS convocó a protesta con petardos y cacerolas con el hashtag (...)

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Desde 14 países y en 6 idiomas: reviví el acto del 1º Mayo de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional

1ro de mayo | Con una traducción simultánea en 6 idiomas y desde 14 países, la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional realizó un acto internacionalista en un nuevo aniversario del día de los (...)

Más publicaciones