Sociedad

BRUTALIDAD POLICIAL

Internaron a Abigail, la nena enferma a quien la Policía santiagueña impidió el paso

Está alojada en el Hospital de niños de la capital provincial. Tiene fiebre y le realizaron un hisopado por coronavirus. Su caso conmocionó al país.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 11:36

Internaron a Abigail, la nena de Santiago del Estero enferma a la que le impidieron ingresar en auto a la provincia

Está alojada en el Hospital de niños de la capital provincial. Tiene fiebre y le realizaron un hisopado por coronavirus. Su caso conmocionó al país.

Este lunes a la madrugada tuvo que ser Abigail Jimenez, la nena de 12 años enferma de cáncer de 12 años cuya historia se viralizó hace pocos días. Su familia había en auto con ella, desde Santiago del Estero hacia el Hospital de Niños de Tucumán. Al volver, la Policía les impidió el ingreso a la provincia y su padre tuvo que cruzar y caminar 5 km con ella en brazos.

Te puede interesar: Santiago del Estero: cargó a su hija enferma 5 kilómetros porque la Policía le negó el paso

Así lo confirmó su mamá en redes sociales: "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor".

Según trascendió, la niña tiene fiebre y le realizaron un hisopado por coronavirus.

Abigaíl fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Luego fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

La semana pasada, Abigail y su familia regresaban de un control oncológico Tucumán, cuando la policía de Santiago le impidió el ingreso a la provincia.

“Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios, explicó Carmen, la mamá de Milagros. Además cuenta que le pidió al oficial de policía que "nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago".

Podés leer: Un dibujo que se volvió viral: Abigail en los brazos de su padre entrando a Santiago del Estero

"Paso siempre, no me podés hacer esto", insistía el padre de Milagros y luego de dos horas de conversación inútil, alzó a su hija en brazos y cruzó la frontera a pie. "No tenés corazón", le gritó la madre Milagros al oficial, antes de emprender la caminata que duró 5 kilómetros, hasta que fueron interceptados por cuatro patrulleros, que los llevaron hasta su casa para que hagan la cuarentena obligatoria.

"Fue un dolor muy grande ver a mi hija cómo lloraba y que la Policía no tenga nada de piedad", concluyó Carmen.

Tras la repercusión del caso, inició una investigación interna en la policía santiagueña, un pedido de disculpas del gobernador Zamora y un amplio rechazo.

A lo largo de la cuarentena y aislamiento social obligatorio, se han visto cientos de casos de abuso policial a lo largo y ancho del país. Respaldados en el aval que les otorgó el Gobierno para ejercer el control de la circulación sobre la población, profundizaron la impunidad de sus métodos de violencia. Uno de los casos más brutales, la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, perpetrada por la policía bonaerense, que continúa impune y con encubridores como Segio Berni en el poder.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    NOA   /    Santiago del Estero   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO