Política

#PAROGENERAL

Izquierda y sindicalismo combativo hacen paro activo con piquetes en ruta 7 de Neuquén

En el marco del paro general que paralizó el país, en Neuquén comenzó el paro activo con corte de ruta 7 frente a Zanon de obreros del Parque Industrial y la Izquierda.

Martes 25 de septiembre | 08:30

Obreros ceramistas, madereros, textiles, organizaciones sociales, docentes y estatales, entre otros sectores del denominado sindicalismo combativo, junto a estudiantes universitarios comenzaron la jornada de paro activo con un corte en la ruta 7 a la altura de la Cerámica Zanón.

A las 10 horas se movilizarán en caravana hasta el centro neuquino para confluir con la movilización convocada por la CTA.

“El cuarto paro general contra el gobierno de Macri es contundente. Los trabajadores y trabajadoras paralizamos todo el país y a pesar de la CGT que llamó a un paro dominguero, el sindicalismo combativo y la izquierda garantizó un paro activo con cortes de calles rutas y puentes”, afirmó Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista.

Y agregó: “Este paro demuestra la bronca y predisposición a luchar que tenemos los trabajadores y trabajadoras. Necesitamos que este paro tenga continuidad en un plan de lucha a nivel nacional para derrotar el plan de ajuste del FMI, Macri y los gobernadores”.

Por su parte Marina Catilao delegada de las obreras textiles señaló: "arrancamos junto a los compañeros y compañeras del Parque Industrial esta gran jornada de lucha, con un paro activo, con los métodos de la clase obrera, con el corte de ruta y piquete”.

Denunció “solo con la fuerza de los trabajadores y trabajadoras vamos a derrotar el plan de ajuste del gobierno de Macri, que lo único que tiene para ofrecer al pueblo trabajador es ajuste, despidos y represión”.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado del PTS-Frente denunció: “No se puede esperar a las elecciones del 2019 para derrotar este saqueo contra el pueblo trabajador. El ajuste es ahora y la clase trabajadora demostró que quiere enfrentarlo”.

Afirmó que la “pérdida del poder adquisitivo de las familias trabajadoras, los tarifazos, el deterioro de las condiciones de vida, el aumento de la desocupación va a seguir avanzando si no damos una respuesta a la altura del ataque. Las centrales sindicales tienen que darle continuidad a este paro nacional hasta derrotar el plan de ajuste”.

Desde la ruta las organizaciones presentes se solidarizaron con el diputado nacional del PTS – Frente de Izquierda Nicolás del Caño que sufrió amenazas en el día de ayer. “Es un nuevo ataque a las libertades democráticas, un nuevo salto en la escalada represiva de persecución y hostigamiento por parte del gobierno a los trabajadores y trabajadoras, a la izquierda y los sectores de la oposición que enfrentamos el plan de ajuste y represión de Macri y el FMI”, afirmó Natalia Hormazabal abogada del Ce.Pro.D.H.







Temas relacionados

MAM   /    Ceramistas   /    Paro general   /    Parque Industrial Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO