Jose Lavín

Madrid

ESTADO ESPAÑOL

Los grandes empresarios y la Fiscalía salvan al rey emérito de otro juicio por fraude fiscal

26 de febrero | Se trata de una evasión de impuestos por 4,4 millones de euros que el rey emérito Juan Carlos acaba de regularizar antes de que la Fiscalía pueda imputarlo.

RACISMO INSTITUCIONAL

El Gobierno español financia nuevas cárceles para migrantes indocumentados

6 de noviembre de 2020 | El gobierno del PSOE y Unidas Podemos anuncia que construirá más Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), muy cuestionados por la violación a los derechos humanos de los (...)

CORONAVIRUS EN EL ESTADO ESPAÑOL

La segunda ola de coronavirus en el Estado español se enfrenta con más recortes

7 de agosto de 2020 | El Gobierno central y las autonomías “surfean” en la segunda ola de coronavirus en vez de tomar medidas de refuerzo del sistema sanitario tanto en recursos como en personal como en protocolos de (...)

CRISIS

Desplome histórico de la economía española con una caída del 18,5% del PIB en el segundo trimestre del año

31 de julio de 2020 | Debido a las restricciones derivadas de la pandemia y al cierre económico, de marzo a mayo se volatilizó una cuarta parte del PIB. La economía del Estado Español entra por tercera vez en recesión en (...)

CRISIS ECONÓMICA EN EL ESTADO ESPAÑOL

El Gobierno del PSOE y Podemos acordó más suspensiones y flexibilización con las patronales

26 de junio de 2020 | El Gobierno español prorrogó el rescate de la patronal con suspensiones de contrato y flexibilidad laboral. Visto bueno de las burocracias sindicales.

ESTADO ESPAÑOL

Más de mil organizaciones exigen al Gobierno español regularizar a los migrantes

19 de junio de 2020 | Una red de autoorganización de migrantes y antirracistas exigen al Gobierno la regularización “permanente y sin condiciones” de todas las personas migrantes y refugiadas ante la emergencia (...)

SANIDAD PÚBLICA

La lucha por la sanidad pública toma las calles en 40 ciudades del Estado español

19 de junio de 2020 | Este sábado hay convocadas manifestaciones en más de cuarenta ciudades en defensa de la sanidad pública. Se exige la derogación de la normativa que permite la entrada de capital privado en el sistema (...)