José Mayans

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Derecho al aborto: un Senado que sigue lleno de dinosaurios

3 de marzo | Es el caso por ejemplo de José Mayans, jefe de los senadores peronistas. Solo el Frente de Izquierda apoya unánimente este reclamo histórico. Hay que movilizarse en las calles para garantizar la (...)

CONGRESO NACIONAL

Mayans, jefe de los senadores peronistas: “El aborto es equiparable a la pena de muerte”

2 de marzo | Así lo señaló en una entrevista en Futurock. En 2018 fue uno de los senadores de ese espacio que impidió que la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera (...)

CONGRESO NACIONAL

Siempre del mismo lado: los senadores que en 2017 votaron contra los jubilados volvieron a hacerlo

21 de diciembre de 2019 | El robo a los jubilados del macrismo en 2017 contó con la colaboración activa del peronismo en ambas cámaras. En el Senado fueron 25 los votos de esa fuerza que permitieron su aprobación: sin ellos, (...)

Juan Manuel Astiazarán

CONGRESO NACIONAL

El Senado discute la autorización de los allanamientos a CFK

15 de agosto de 2018 | El oficialismo no contará con todos sus senadores. El peronismo llega con posiciones divididas. La ex presidenta estaría presente y denunciaría persecución en su (...)

ALLANAMIENTOS A CFK

La “grieta” llegó al bloque peronista del Senado: diferencias sobre los allanamientos a CFK

13 de agosto de 2018 | Ante el pedido del juez Bonadio de allanar departamentos de la ex presidenta, el bloque de senadores del Pj Federal se debate entre habilitarlo o no. La discusión será este (...)

Matthias Flammenman

CONGRESO NACIONAL

Aborto legal: conocé los nombres de los senadores que votaron a favor y en contra

9 de agosto de 2018 | Casi a las 3 de la madrugada, la Cámara Alta rechazó por 38 a 31 la norma que había sido votada en Diputados. Acá los nombres de quienes votaron contra un reclamo de (...)

DERECHO AL ABORTO

[Video] Aborto: antes de la sesión, senadores antiabortistas reiteraron argumentos retrógrados

8 de agosto de 2018 | Desde el oficialista Esteban Bullrich hasta el peronismo José Mayans, volvieron a recurrir a los argumentos más reaccionarios para justificar su oposición a un derecho que reclaman millones en todo (...)