Géneros y Sexualidades

Joven denuncia que le negaron donar sangre por homosexual

Sucedió en la universidad de Quilmes en el marco de la campaña de donación que impulsa el hospital Garrahan. Reproducimos carta enviada a este medio.

Sábado 2 de septiembre | 12:11

Mi nombre es Marcos Javier Cruz y quería comunicar un acto de discriminación que sufrí el día 31 de agosto del 2017 en la Universidad Nacional de Quilmes ubicada a cuatro cuadras de la estación de Bernal.

En la Unqui había una campaña del hospital Garrahan para donar sangre y saliendo de cursar me dispuse a donar, luego de tomar todos mis datos y de un extensivo formulario que, supuestamente, es confidencial me preguntaron mi orientación sexual dando por obvio el hecho de que “si sos gay tenés sida-vih” y por este mismo motivo no me permitieron donar.

Repudio el acto de discriminación del Hospital Garrahan ya que me “encasillaron” en un grupo reducido de personas apartadas por ser homosexuales. Me obligaron a firmar esas pautas y logre sacar una foto a ese cuestionario, me encantaría que esto pueda ser visibilizado por muchas personas y que no vuelva a pasar, desde ya muchas gracias.

Me sentí discriminado. Me dijeron que podía pasar. Pero su respuesta no fue valida, solo estaba en el reglamento. La ley está, pero la institución no la cumple. Tienen el lema de que donar salva vidas, pero yo siendo gay no tengo la posibilidad de salvar a nadie porque una normativa de la institución no lo permite






Temas relacionados

Discriminación   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO