Mundo Obrero

TUCUMÁN

Juan Luis Véliz: “Que el ministerio disponga una jornada provincial educativa por Santiago Maldonado”

En respuesta a la cruzada del gobierno nacional contra los docentes, exigen al ministro de educación que disponga de una jornada por Santiago Maldonado en todos los niveles educativos.

Miércoles 13 de septiembre | Edición del día

En el día de ayer, Juan Luis Veliz, candidato a diputado por el Frente de Izquierda y referente de la Agrupación Marrón docente, se presentó ante el Ministerio de Educación a cargo del Lic. Pablo Lichtmajer, para solicitar formalmente que, a 41 años de la noche de los lápices, se disponga de una jornada provincial en todos los niveles educativos para tratar en las aulas la desaparición de Santiago Maldonado.

“En su escalada represiva el gobierno nacional quiso prohibir que es hable en las escuelas de la desaparición de Maldonado y montó una peligrosa campaña para enfrentar a los padres contra los docentes, denunciando a todo aquel que dijera una palabra sobre la grave situación que estamos viviendo. No podemos permitir que este caso se convierta en un nuevo monumento a la impunidad como fue la desaparición de Julio López bajo el kirchnerismo. Hemos visto a los senadores Alperovich y Elias de Perez cerrar la brecha para votar juntos en contra de que se trate la prórroga de la ley 26.160 que impide el desalojo de las comunidades originarias. Es que también la policía provincial vive hostigando a las comunidades indígenas.

Lamentablemente ninguno de los sindicatos docentes han llamado si quiera a un paro el día de la movilización por la aparición con vida de Santiago. La situación es gravísima. El gobierno busca encubrir la responsabilidad de la Gendarmería y de los funcionarios que estuvieron al mando directo del operativo desde el principio hasta la desaparición de Maldonado. No podemos permitir ni un desaparecido más. Por eso llamamos a la más amplia movilización en todos los lugares de trabajo y estudio por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los responsables políticos y materiales”, manifestó Juan Luis Véliz.

Fascimil de la nota presentada ante el Ministro de Educación








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO