Juventud

Jujuy: “El Gobierno no le da ninguna importancia a la cultura y ni a la educación”

Segunda acción de protesta por el traslado de la escuela provincial de teatro “Tito Guerra”. Los argumentos de la comunidad educativa para su negativa.

Miércoles 3 de enero | 13:18

El martes 2 de enero estudiantes y docentes de la escuela provincial de teatro “Tito Guerra” realizaron una jornada cultural denominada “Abrazo a la Tito” en protesta por el traslado de la institución al edificio de la escuela de nivel primario especial para niños sordos e hipoacústicos, “Helen Keller”.

La escuela Tito Guerra, como todos los institutos superiores públicos no universitarios de la provincia, no cuenta con edificio propio. Debido a los años que están en la actual ubicación y a los arreglos y al mantenimiento edilicio que han hecho, piden que el edificio pase a nombre del instituto.

La jornada contó con distintas actividades realizadas por los estudiantes y por artistas jujeños solidarios. La comunidad educativa le dijo “no al traslado” desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 21:30 hs. con pintadas de murales, esculturas, acrobacias, obras de teatro, danzas y recitales.

Georgina, trabajadora no docente de la escuela planteó que “hace 19 años que estamos manteniendo este edificio sin que el Estado sea quien haya puesto recursos para esa manutención, porque han sido los profesores los padres de los chicos y el edificio es un patrimonio cultural, tiene una importancia simbólica y material que al gobierno no le importa. La Ministra Isolda Calsina nos dice que luego van a construir un edificio al lado de la Helen Keller para nosotros, pero ya tenemos la experiencia de los terciarios, como la de la escuela de Música que ha estado 15 años esperando la construcción”.

Los estudiantes además afirmaron que el traslado no contempla las condiciones necesarias para sus prácticas ni el impacto que puede tener en los niños hipoacústicos.

Andrés, estudiante, afirmó que “hace dos semanas hicimos una marcha para visibilizar el problema y hasta ahora el gobierno no nos escucha. Vamos a seguir manifestándonos hasta el final, y aunque nos echen, que no lo van a lograr, queremos que para toda la sociedad quede en claro que el gobierno no le da ninguna importancia a la cultura y a la educación, y que su diálogo es una mentira, nosotros somos pacíficos y nos ignoran. No hay diálogo, y la burocracia es violenta con el desalojo y la indiferencia”.








Temas relacionados

Terciarios   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO