Sociedad

SIN PODER TOMAR CARGOS

Jujuy: docentes sin cargos se autoconvocan para exigir una respuesta a su problemática

Ante la crítica situación de encontrarse sin ingresos económicos ni obra social en plena pandemia del COVID 19, docentes de distintos niveles y regiones decidieron autoconvocarse. Publicamos nota, video y petitorio que nos hicieron llegar trabajadores de la educación que atraviesan esta situación.

Martes 7 de abril | 16:53

Hasta el día de la fecha ni la Ministra de Educación ni el Gobernador han dado respuesta alguna al pedido de los docentes de todas las áreas y niveles que no han podido acceder a un cargo. Recordemos que los docentes en esta situación no pueden acceder a ningún tipo de beneficio ni ayuda social, ya que figuran como activos en el ANSES, aunque su cargo haya finalizado el 31 de diciembre, en abril se les cae la obra social y lo último que cobrarán este mes es un proporcional de vacaciones que en la mayoría de los casos es menos de 3000 pesos.

Con el comunicado de que las clases se reanudarán en dos o tres meses, la incertidumbre por la que están pasando es terrible. Muchos se preguntan “¿Con qué mantendremos a nuestra familia los próximos meses?” Teniendo en cuenta que la mayoría de los docentes son cabeza de familia y en muchos casos es el único ingreso del hogar.

Ante esta situación, los docentes se autoconvocaron para proponer alternativas a la crítica situación. Una de las acciones llevadas a cabo para dar a conocer la problemática es un video donde pueden conocerse distintos testimonios.

También dieron a conocer una nota dirigida al Gobernador, firmada por más de 300 docentes precarizados, aunque expresaron que son muchos más en toda la provincia los que se encuentran desocupados. Podés ver la nota aquí: https://docs.google.com/document/d/1roNNKkL_PYkQIPD-A0gZH8J0I7XN7zuecHmpCX5bmYc/edit?usp=sharing

Es necesario que los gremios docentes rompan la pasividad (pues salvo la nota solicitud que ADEP elevó al Ministerio de Trabajo no han visibilizado acciones contundentes) y se pongan a la cabeza de la demanda de los docentes que a pesar de todas las dificultades no decaen en su reclamo.







Temas relacionados

Jujuy   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO