Política

ELECCIONES 2017

Jujuy: el Frente de Izquierda presentó sus candidatos a legisladores provinciales

Luego de la elección histórica que encabezó el obrero de la recolección, Alejandro Vilca, el FIT presentó a sus candidatos trabajadores, mujeres y jóvenes en los cargos provinciales.

Viernes 8 de septiembre | Edición del día

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, presentó sus candidatos a diputados provinciales y concejales para las elecciones generales del 22 de octubre.

Luego de la elección histórica en las PASO con el obrero de la recolección, Alejandro Vilca, y el docente, Gastón Remy, entre los segundos candidatos a diputado nacional y senador respectivamente, más votados luego del oficialismo radical, el FIT presenta candidatos en 17 localidades alcanzando las principales ciudades de mayor concentración de población y peso económico abarcando además la amplia y diversa geografía provincial.

En diputados provinciales encabeza Alejandro Vilca con el objetivo de lograr que por primera vez un trabajador ingrese a la legislatura y lo acompaña Natalia Morales, trabajadora estatal y ex candidata a gobernadora por el FIT. Integran las listas obreros de la recolección de residuos, azucareros de Ledesma y La Esperanza, maestras y profesores, obreros de Aceros Zapla, mineros de El Aguilar, junto a jóvenes estudiantes y mujeres que encabezan la pelea por sus derechos en defensa de la educación pública y contra la violencia hacia las mujeres.

En concejales encabezan: en San Salvador la joven dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea Gutiérrez junto al recolector Guillermo Alemán; en Palpalá, el delegado de Aceros Zapla, Julio Mamani y la docente Romina Cabana; en San Pedro, el obrero del Ingenio La Esperanza, Silvio “Choper” Egüez, junto a su compañero Nicolás “el negro” Rueda como primer concejal en La Esperanza; en Ledesma, Miguel López, periodista que enfrenta una causa penal de la empresa del genocida Blaquier por apoyar la huelga en 2016 junto a Rene Soruco obrero azucarero.

Los acompañan también candidatos de La Quiaca, Abra Pampa, Cieneguillas, Huacalera, Tilcara, Monterrico, El Carmen, Perico, Calilegua, Fraile Pintado.

Este sábado 9 a las 18 hs. el PTS Frente de Izquierda lanza su campaña por diputados de los trabajadores, en el marco de la pelea por la aparición de Santiago Maldonado. Realizaran un acto en la Facultad de Humanidades junto al dirigente nacional del PTS y ex diputado provincial por el FIT Christian Castillo.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO