Política

DENUNCIADO POR CORRUPCIÓN

Jujuy: el exgobernador Fellner se entregó y quedó detenido

El dirigente del PJ quedó alojado en el penal de Alto Comedero. Es por una “megacausa” que investiga hechos de corrupción en la construcción de viviendas.

Jueves 12 de abril | 19:27

Finalmente, el exgobernador peronista se presentó a la justicia. Anoche, un grupo de policías había ingresando a su domicilio en el barrio Los Perales de la capital, con orden de detenerlo.

Fellner está imputado por “presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”. Se trata de una causa que investiga el desvío de $ 1.300 millones que habría cobrado la organización Tupac Amaru para construir viviendas sociales.

En la misma ya ha sido detenidos al ex ministro de Tierra y Vivienda Luis Cosentini, el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo Lucio Abregú, así como otros funcionarios provinciales. Pero la causa también comprende a ex intendentes del PJ como también el actual intendente de San Salvador de Jujuy, el radical Raúl “Chuli” Jorge, que fueron imputados. Los intendentes firmaban los cheques para que las cooperativas de vivienda realizaran las obras de construcción.

Sin embargo, el intendente radical aún no ha sido notificado de ninguna medida en su contra.

El pedido de detención había sido formulado el año pasado por el fiscal Diego Cussel, pero el Juez Arzud Cruz lo había dejado en suspenso. La reciente intervención de la Justicia del Partido Justicialista nacional parece ser el marco político ideal para el cambio brusco que tomó el Juez de Control Cruz.
El magistrado anticipó que el ex gobernador "puede estar detenido por cuatro meses, sin dictarle la prisión preventiva", y justificó la detención en el peligro de fuga del dirigente peronista. El abogado de Fellner, Horacio Aguilar, acusó a la fiscalía de utilizar información falsa, y aseguró que "se va a pedir la excarcelación porque no corresponde que esté preso, de ninguna manera, ni por las constancias de la causa, que no hay ningún delito; ni por su comportamiento procesal”.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda se había asegurado antes de la detención que “más allá de nuestro rechazo histórico a las políticas del Gobierno de Fellner y del PJ, como los casi seguros hechos de corrupción, que suceden en todos los gobiernos capitalistas y lo demuestran una vez más los de Morales y Macri, el hecho que se encarcele a los opositores sin condena merece nuestro más amplio rechazo y repudio porque constituye un acto de persecución política sobre la oposición”.







Temas relacionados

Tupac Amaru   /    San Salvador de Jujuy   /    Eduardo Fellner   /    Corrupción   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO