Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Jumbo Pilar: despidos y campaña de amedrentamiento contra los trabajadores

El sábado pasado los trabajadores del hipermercado realizaron una protesta exigiendo la reincorporación de las dos compañeras despedidas sin causa el miércoles de la última semana.

Lunes 9 de abril | 10:03

El sábado pasado los trabajadores del hipermercado, ubicado en Panamericana ramal Pilar km 50 realizaron una protesta, en las puertas del comercio exigiendo la reincorporación de las dos compañeras despedidas sin causa el miércoles de la última semana.

Una de las trabajadoras despedidas es repositora, pertenece al sector de perfumería, otra cajera. Ambas fueron informadas el día miércoles durante el transcurso de su jornada laboral por recursos humanos, donde se le dio aviso de su desvinculación de la empresa, sin ningún argumento o justificación.

Luego, en respuesta hubo una convocatoria ese mismo día, se llamó a una asamblea que fue integrada por trabajadores de la empresa como por otros trabajadores ligados a Comercio de diferentes hipermercados de la zona (Easy, Wallmart), para acompañar el reclamo por la reincorporación de las despedidas.

Se hizo un reclamo público al Ministerio de Trabajo de la zona por parte de los empleados de comercio de San Martín, sin respuesta alguna por el momento.

Cabe destacar que “casualmente” ambas se integraron a sus respectivos puestos de trabajo luego de haber presentado licencias médicas, obviamente justificadas.

Decimos “casualmente” porque esto no es algo ajeno a su despido, Jumbo como varias empresas de la zona están sembrando una campaña de terror para avanzar, y hacer retroceder a los trabajadores en materia de derechos ganados. Recordemos el despido de “El Pela” Leandro Sanagua por parte de la multinacional P&G en la planta de Pilar, quien todavía sigue batallando por su reincorporación injustificada e injusta, sin contar otros despidos, como los trabajadores de Atanor, que luego de un arduo acampe y reclamo fueron recientemente reincorporados, logrando hacer retroceder a la patronal momentáneamente.

También referido a comercio podemos mencionar a la multinacional francesa Carrefour que está realizando despidos “encubiertos” con una vasta cantidad de trabajadores, con motivo de su supuesta “crisis”.

En Jumbo los trabajadores reclaman no solo la reincorporación de los despedidos sino también el frenar a la patronal para no siga avanzando a la sobre los trabajadores para precarizar y flexibilizar aún más las condiciones laborales de sus empleados.

Mientras los despidos avanzan el intendente Nicolás Ducoté (Cambiemos) se encuentra de vacaciones extendidas, parece no importarle la situación que viven día a día los trabajadores de la zona.

No es de sorprenderse este tipo actitudes, ya que este Gobierno ampara estas prácticas que culminan en una precarización y flexibilización más tajantes, intentando generar una campaña de terror, queriendo así inmovilizar la lucha, apoyándose en el miedo entre quienes por temor a perder su fuente laboral, no acompañan la lucha.

A pesar de estos intentos de generar la campaña de miedo, los trabajadores de Jumbo Pilar están dispuestos a pelear para conservar sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

Pilar   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO