Medios de comunicación

MEDIOS

La Izquierda Diario en la Media Party

El equipo de desarrollo de La Izquierda Diario participó en el evento de medios que reúne a cientos de periodistas, programadores, diseñadores de medios digitales del país y de todo el mundo.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Viernes 15 de septiembre | Edición del día

En el centro cultural Konex y durante tres días, con la presencia de destacados referentes de la innovación en medios, con cientos de profesionales y jóvenes se desarrolla la Media Party 2017.

Te puede interesar: Finalizó la Media Party, mira todos los videos

Desde el equipo de desarrollo participamos del evento para aprender, con un stand en la Media Feria e intervenimos en una "charla relámpago" contando nuestra experiencia.

A continuación, por partes, algunas de las exposiciones que se dieron en la serie de "charlas relámpago" de la jornada del jueves por la tarde, con una duración aproximada de 5 minutos por exposición:
Página/12 - Mariano Blejman
Radio Cut - Guillermo Narvaja
Publicable. El Diario de TEA - Gabriela Ramos
La Izquierda Diario - Leonardo Vázquez

Agregamos también una intervención más extensa del director de Anfibia, Carlos Alarcón: Anfibia - Cristian Alarcón

Al final de la nota podrán encontrar el conjunto de las exposiciones realizadas durante la jornada del miércoles 13 y el jueves 14.

Hace tres hace años, se lanzó la primera Red Internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial. Hoy la componen 11 diarios en distintos países 5 idiomas (español, inglés, portugués, francés y alemán, además de una sección en turco), con más de 60 millones de visitas desde su lanzamiento, con un promedio de 750 mil semanales.

Dentro de los medios digitales La Red Internacional La Izquierda Diario, representa sin duda una novedad histórica para la izquierda en todo el mundo.

Un medio internacional que todos los días esté a disposición de los millones de lectores en cinco idiomas simultáneamente, combinando esfuerzos y redacciones de diferentes países y provincias, con contenidos de la más amplia variedad, expandiéndose a todas las plataformas y dispositivos. Un medio para llegar a millones utilizando lo más avanzado de los desarrollos tecnológicos en las comunicaciones.

Presentamos este novedoso “organizador colectivo”, donde miles de trabajadores, jóvenes y mujeres son los protagonistas. Comentaremos nuestras experiencias y desafíos en este aprendizaje colectivo de periodismo revolucionario, redes sociales, medios audiovisuales, junto a la necesaria innovación permanente que requieren los medios digitales.

En la Argentina, la lucha de las mujeres por "Ni Una Menos" y el paro internacional del 8M, la campaña por la reducción de la jornada laboral "nuestra vida vale más que sus ganancias", la cobertura del conflicto de Pepsico junto la voz de los trabajadores que fueron reprimidos por defender su fuente de trabajo y la campaña por la aparición de Santiago Maldonado en medio de una feroz campaña de los grandes medios, son algunos de los ejemplos más recientes que muestran la necesidad de desarrollar La Izquierda Diario.

Es por eso, que nos proponemos desarrollar las mejores herramientas para actuar en todas las plataformas, por lo que invitaremos a los que quieran colaborar en diseño web, programación, redes, bases de datos, redes sociales, mapas y periodismo de datos a sumares a los múltiples proyectos en los que estamos trabajando.

Te puede interesar: Finalizó la Media Party, mira todos los videos






Temas relacionados

Media Party   /    Redes sociales   /    Periodismo   /    Informática   /    Internet   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO