Mundo Obrero

TUCUMÁN

La Izquierda Diario lanza su primer edición impresa en Tucumán

Con notas sobre la situación de los trabajadores del Ingenio San Juan, Molino Cañuelas, e Ingenio Concepción, la Izquierda Diario lanza su primer número impreso en la provincia. Sumate a nuestra red de lectores y colaboradores.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | Edición del día

En el mes de agosto La Izquierda Diario lanzó su primer edición impresa en Tucumán, con una editorial a cargo de Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda, en la que plantea la necesidad de un “plan de emergencia” laboral en defensa del salario y los puestos de trabajo.

En otras notas damos cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores del Ingenio San Juan, que hasta el día de hoy permanece sin moler corriendo peligro la zafra de este año y los 400 puestos de trabajo. Sentado en los dos lados del mostrador, desde la FOTIA y la Secretaría de Trabajo, Roberto Palina, se ha convertido en el principal escollo para que la clase obrera azucarera haga sentir su fuerza.

También hay una entrevista a un trabajador del Ingenio Concepción en la que da cuenta del avance en la tercerización y empeoramiento de las condiciones se seguridad laboral, asi como el sistemático retraso en el pago de los salarios, a partir de la llegada de Emilio Luque al ingenio.

Mariana Arreguez, abogada del CeProDH, explica el fraudulento sistema de arriendo que establecieron Molinos Cañuelas con Industrias del Trigo SA en una virtual tercerización encubierta, en momentos en que la totalidad de los puestos de trabajo corren peligro por el fin del contrato de arriendo.

También hay espacio para el humor, lenguaje imprescindible que traspola las ironías de una casta política caricaturezca.

Con más de 3 millones de entradas mensuales, La Izquierda Diario se consolida como un importante medio informativo a escala nacional, con cientos de corresponsales en fábricas, escuelas, universidades, y del movimiento de mujeres, en lo que constituye no solo un medio de comunicación independiente del poder económico y las corporaciones mediáticas, sino también una importante herramienta de organización de los de abajo.

Sumate a nuestra red de lectores y colaboradores!







Temas relacionados

Medios de comunicación   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO