×
Red Internacional
La Izquierda Diario

No a la Megamineria.La Legislatura de Chubut podría tratar la ley de megaminería este jueves

La Unión de Asambleas de las Comunidades de Chubut convocan a movilizarse este miércoles 3 en todas las plazas de la provincia a las 19:30 horas. La CTA de los Trabajadores convocó a paro provincial el jueves 4, adhiere ATECh. Se convoca a movilizaciones y acciones en toda la provincia.

Miércoles 3 de marzo | 15:10

La comisión de Medio ambiente, recursos naturales y desarrollo económico aprobó por 6 votos a 2 el proyecto de zonificación minera que impulsan las multinacionales como Pan American Silver, de la mano del gobernador Arcioni y con el apoyo del gobierno nacional de Alberto Fernández, para llevar adelante el saqueo y la destrucción del medio ambiente de la provincia.

En el inicio de las sesiones legislativas, Arcioni dedicó gran parte de su discurso para llamar a los legisladores provinciales para que voten el proyecto, mostrando a la megaminería como el nuevo modelo productivo para alcanzar el desarrollo y el progreso de la economía de Chubut.

Te puede interesar: Para Arcioni el futuro y el progreso se llama… megaminería

Esta votación de la comisión legislativa habilita el tratamiento del proyecto en la sesión del jueves 4. Por este motivo la Unión de las Comunidades de Chubut convocan a movilizarse en las plazas de la provincia y en la casa de gobierno, en Rawson, a las 19:30 horas. Por su parte la CTA de los Trabajadores declaró paro provincial el jueves 4. Ya se adhirió a esta medida el sindicato docente ATECh.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias