Géneros y Sexualidades

PROVINCIA

La Legislatura de Córdoba levanta sesión especial que iba a tratar proyectos sobre derecho al aborto

La sesión estaba planificada para el próximo miércoles. Se levantó a pedido de Unión por Córdoba y Cambiemos.

Miércoles 9 de mayo | 21:19

La semana pasada, la Legislatura de Córdoba había acordado convocar a una sesión especial para el miércoles 16 en la que se debatirían proyectos sobre educación sexual, salud reproductiva y aborto presentados por los parlamentarios locales.

Esta tarde, de manera escandalosa, los bloques de Unión por Córdoba y Cambiemos presentaron una nota solicitando al presidente provisorio de la Unicameral que la sesión “sea postergada para fecha posterior a la discusión en el Congreso de la Nación de las iniciativas tendientes a la despenalización del aborto”. La nota está firmada por Elisa Caffaratti, Javier Bee Sellares, Orlando Arduh (UCR), Daniel Passerini y Carlos Gutiérrez (Unión por Córdoba).

La legisladora del PTS-FIT Laura Vilches, una de las impulsoras de la sesión especial, se refirió a lo sucedido como “un verdadero escándalo”. “Ponen como excusa que el tema no se ha tratado en el Congreso, pero la verdad es que ni a Unión por Córdoba, que tiene a Alejandra Vigo como máxima exponente contra este derecho, ni a Cambiemos le interesan en lo absoluto la vida de las mujeres. Poco les importa que cada vez sea más aceptado en amplios sectores de la población el derecho al aborto como una cuestión de salud pública”.

Vilches agregó que tanto Unión por Córdoba como Cambiemos “han dado sobradas muestras del desprecio que tienen a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos en numerosas ocasiones, tanto en temas de violencia de género como respecto al derecho al aborto no punible, cuyo protocolo está trabado en Córdoba desde el 2012 por el Portal de Belén. Cada proyecto y discusión que hemos presentado desde el PTS y el Frente de Izquierda, como así también desde otros bloques, ha sido ninguneado”.

Finalmente, la legisladora instó a mantener la movilización planificada para ese día por la Asamblea de la Campaña por el Derecho al Aborto realizada en Córdoba. “Sabemos que los derechos no se consiguen en ámbitos legislativos ni en la justicia, sino que tenemos que arrancarlos en las calles. Las mujeres vamos a lograr con nuestra fuerza, y en nombre de nuestras muertas, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Unión por Córdoba   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Violencia machista   /    Laura Vilches   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO