Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Matanza: continúa la lucha de los trabajadores de Rapistand en Isidro Casanova

Este miércoles los trabajadores de las tres fábricas de Rapistand volvieron a manifestarse con un corte de ruta en la rotonda de San Justo.

Melisa Maciel

Congresal | Suteba La Matanza

Natalia Rodríguez

Docente de Merlo | Agrupación Marrón | Pan y Rosas

Jueves 11 de enero | 09:36

Este miércoles los trabajadores de las tres fábricas de Rapistand volvieron a manifestarse con un corte de ruta en la rotonda de San Justo, luego de días consecutivos de lucha. Los trabajadores siguen exigiendo que la patronal (según indican sería José Aispun dueño de Servas, fábrica de ascensores y quien era parte de la comitiva de Néstor Kirchner) pague todo lo adeudado (quincena, aguinaldo, premios, obra social y materiales para trabajar de manera segura). Los trabajadores sienten que la patronal los está engañando, ya que luego de cada reunión que llevan adelante con los delegados estos salen con una propuesta de pago que no se cumple. La gota que rebalsó el vaso en el día de hoy, es que la patronal les hizo la oferta de pago del 50 % del aguinaldo para que comiencen a trabajar. Esto recrudece aun más la lucha, y medidas como las de hoy son las que en asamblea exigen los trabajadores, esto demuestra que los obreros quieren pelear y por eso la exigencia al sindicato para que este adopte el apoyo con medidas más concretas y a la altura del conflicto. Esta situación deja a la claras que lejos de abandonar la lucha, los trabajadores tienen la moral muy alta y en sus propias palabras “vamos por todo”.

Desde La Marrón Docente en la dirección de Suteba La Matanza y la Juventud Trabajadora del PTS nucleados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas como así también junto a nuestros diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, venimos participando y apoyando las distintas luchas de diferentes sectores de trabajadores como venimos reflejando en este medio, de la misma manera lo hicimos con los trabajadores de Rapistand poniéndonos a su disposición desde el primer momento.

Volvemos a dejar a disposición nuestra propuesta de llevar adelante un gran fondo de lucha para que la patronal no juegue al desgaste frente a la necesidad económica de los trabajadores y difundir con todo el conflicto yendo a otras fábricas a contar su situación.

Exigimos que la UOM se ponga a la altura del ataque que el Gobierno y las patronales vienen haciendo al sector de trabajadores metalúrgicos, unir los conflictos laborales, hacer asambleas con mandatos y concretar ya un plan de lucha para vencer. ¡Los trabajadores tienen ganas y fuerzas para luchar! ¡Con organización y lucha podemos vencer!







Temas relacionados

RapiStand   /    Nathalia González Seligra   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO