Mundo Obrero

INSEGURIDAD LABORAL

La Pampa: murió un trabajador por explosión en una refinería

El viernes a la tarde, en la localidad de Catriló, Andrés Valdivieso de 35 años falleció tras la explosión de un tanque de vapor de aceite en la refinería Gente de La Pampa S.A.

Sábado 14 de abril | 22:27

En la tarde de este viernes se produjo la explosión de un tanque de vapor en el sector de refinería de la empresa Gente de La Pampa Sociedad Anónima. Producto del siniestro falleció Andrés Valdivieso, un trabajador de 35 años de edad.

Andrés se encontraba realizando tareas de mantenimiento y reparaciones en el lugar, cuando por falta de controles y seguridad se desató la terrible explosión que lo llevó a su muerte. La desidia empresarial se cobró otra vida de un trabajador.

Si la destilación del aceite no es bien controlada se almacenan peligrosamente vapores en las cercanías de los tanques que, al realizar tareas de soldaduras o mantenimientos, provocan explosiones de grandes magnitudes como en este caso.

En esta misma empresa, en el año 1989, ocurrió también una gran explosión donde murió otro joven trabajador de la localidad de Catriló.

La explosión se produjo cerca de las 16:30 del viernes. Andrés fue asistido y trasladado al Hospital Gatica, donde finalmente murió. Parte de la tapa mecánica del tanque voló varios metros y cayó sobre una de las oficinas de la empresa, aunque sin herir a ninguno de los otros empleados.

A lo largo y ancho del país suceden casos como este, donde todos los días trabajadores y trabajadoras de distintos sectores industriales mueren por la falta de control y el desinterés que las patronales tienen por la vida de los trabajadores.

Es indispensable que los propios obreros y obreras, organizados en comisiones de control elegidas democráticamente, sean quienes controlen y garanticen las condiciones de seguridad, salud e higiene dentro de cada fábrica y lugar de trabajo. Nadie va a cuidar sus vidas mejor que ellos mismos.








Temas relacionados

Muertes obreras   /    La Pampa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO