Mundo Obrero

La Plata: Cooperativistas realizarán cortes en reclamo de aumento salarial

Trabajadores y trabajadoras que prestan servicios a la Municipalidad de La Plata, se movilizarán este viernes en distintos puntos de la Ciudad. Exigen aumento salarial acorde a la inflación y mejores condiciones laborales.

Jueves 12 de julio | 17:57

Luego de una reunión fallida con las autoridades locales, los cooperativistas anunciaron cortes en distintos puntos de la Ciudad para este viernes, en el marco de un reclamo de aumento salarial ante el municipio que conduce el intendente Julio Garro.

Exigen una suba del 30% para los salarios, de acuerdo al cálculo de inflación anual proyectado por las consultoras afines al Gobierno Nacional. Frente al reclamo la Comuna ofreció sólo la renovación de contratos por seis meses, sin contemplar la situación económica actual que viven las y los trabajadores del sector.

La gestión Garro viene dilatando las negociaciones con trabajadores y organizaciones sociales, desde hace más de un mes, lo que llevó a diversas movilizaciones en busca de una respuesta. Frente a este destrato, se anunciaron cortes en los distintos accesos de la ciudad de La Plata, durante la jornada del viernes.

Cabe destacar que las cooperativistas municipales perciben un haber mensual de alrededor de cinco mil pesos, un ingreso que se encuentra por debajo de la línea de la indigencia. Son los encargados de los trabajos de zanjeo, barrido y limpieza en los barrios periféricos de la ciudad, muchas veces sin contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha tarea.







Temas relacionados

Cooperativistas   /    Julio Garro   /    Movilización   /    Corte de calle   /    La Plata   /    Buenos Aires   /    Municipales   /    Ajuste   /    Inflación   /    Salario   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO