Sociedad

MALA EDUCACIÓN

La Plata: corte y radio abierta en defensa de la escuela técnica

En el marco del segundo día de paro docente en la Provincia de Buenos Aires, en las puertas del colegio Albert Thomas, se realizó un corte y radio abierta en defensa de la escuela técnica

Miércoles 10 de octubre | 07:31

Estudiantes, docentes, padres y madres realizaron un corte de call para visibilizar el ataque a la escuela técnicaque implica el proyecto del gobierno de Vidal, en el cual está estipulado que se se eliminaran más de trescientas horas en el Ciclo Básico, a un promedio de 100 horas por año, y más de 1100 horas en la formación técnica específica y talleres. Otra de las áreas afectadas es la de formación política y de derechos laborales a lo largo de los 7 años de educación técnica, una clara demostración del gobierno de atacar la calidad educativa y de formar futuros trabajadores sin conocimiento de sus más elementales derechos. Además, se generarían cambios de denominación de las materias, lo que provocará que los docentes no puedan ser reasignados y por consiguiente la pérdida de la estabilidad laboral.

Carlos Rodríguez, docente de la escuela, integrante de la Agrupación Marrón y delegado de Suteba, en diálogo con La Izquierda Diario, afirmó “Esta nueva avanzada del gobierno de María Eugenia Vidal sobre las escuelas técnicas, en el marco de un plan de ajuste y recorte en diversas áreas de administración provincial, se inscribe como uno de los innumerables ataques a la Educación Pública, junto al cierre de escuelas, cierre de bachilleratos de adultos, y de los Equipos de Orientación Escolar, para nombrar los más recientes”.

En la jornada en defensa de la escuela técnica, estuvo presente la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes vienen dando una dura pelea en defensa de sus puestos de trabajo y contra el vaciamiento que quiere imponer el gobierno de Macri y Vidal.

Entre las propuestas que se plantearon para continuar la lucha, se plantearon nuevas acciones la semana próxima, en distintas escuelas técnicas de la región, como la técnica 2 de Villa Elisa. Aunque había confirmado su presencia, la conducción Celeste de Suteba La Plata no se hizo presente.

El camino para fortalecer las acciones que surgen desde abajo y así derrotar el ajuste en educación es en unidad con la comunidad educativa. Las familias, docentes, estudiantes y auxiliares queremos y defendemos una educación inclusiva y de calidad y, como se ha visto, las medidas aisladas y sin continuidad que pregona la conducción Celeste de Baradel no alcanzan. La comunidad educativa necesita un plan de lucha serio que haga retroceder al gobierno de Vidal y así derrotar todas las reformas antieducativas. Unidad y coordinación de todas las luchas en defensa de la educación pública.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO