Mundo Obrero

PROHIBICIÓN DE DESPIDOS

La Plata: el intendente Garro deja en la calle a trabajadores de la salud y de SAME

En las últimas horas se conocieron nuevos despidos en la ciudad, en este caso se trata de trabajadores municipales de la salud.

Jueves 2 de abril | 11:00

Desde que comenzó la cuarentena debido a la pandemia por el coronavirus, la situación de miles de trabajadores en todo el país es cada vez más dramática. Quienes se encuentran en la informalidad son las y los más castigados, ya que desde hace semanas están imposibilitados de trabajar para sostener sus hogares y en muchos casos tampoco son contemplados entre las paupérrimas ayudas sociales que ofrece el gobierno. A esto se suma el avance creciente de los despidos que, a pesar de las declaraciones y decretos del presidente, no cesan en el país ni en la región.

En las últimas horas se conoció que el intendente macrista de La Plata, Julio Garro, dejó en la calle a trabajadoras y trabajadores de la salud y del Servicio de Emergencia SAME. Justamente, en medio de una crisis sanitaria donde las tareas de estos sectores son de primer orden, el intendente de La Plata los despide dejando a decenas de nuevas familias en la calle.

"En medio de la pandemia de coronavirus y la epidemia de dengue, continúan los despidos sin causa en la municipalidad de La Plata. Pese a los salarios de indigencia y las malas condiciones de trabajo, lxs trabajadores Municipales están en la primera línea de combate de estas epidemias", plantearon desde la Junta Interna de Delegados de ATE de la Municipalidad de La Plata.

Estos despidos por parte del gobierno de La Plata se suman a otros que se vienen sucediendo en la región como el de las y los trabajadores del Ministerio de Educación, los trabajadores del transporte, y los contratados de destileria YPF, entre otros.







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    SAME   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO