Sociedad

ROSARIO

La Sexta: sigue la resistencia

Esta mañana comenzó una vigilia contra el desalojo de los vecinos del barrio. De la misma, participaron estudiantes que se hicieron presentes para expresar su apoyo.

Jueves 4 de octubre | 19:12

Hoy por la mañana los vecinos de La Sexta, junto a estudiantes de la Siberia, ocuparon el predio donde se derrumbaron algunas viviendas, en el marco del comienzo del plan de demolición realizado por la Municipalidad de Rosario, violándose así el amparo judicial que habían logrado obtener los vecinos de la zona.

Los estudiantes de la carrera de Psicología, que se habían enterado ayer sobre la represión llevada a cabo en el barrio, salieron de sus clases a expresar su apoyo junto a sus docentes. Es por esto, que en las últimas horas, han aislado la ciudad universitaria mediante un alambrado de 13 metros. Además, los obreros que fueron enviados a derribar las casas, al ver la organización de los vecinos, decidieron sumarse a la resistencia, oponiéndose a continuar con las demoliciones.

En medio del constante hostigamiento por parte de la policía, los vecinos cuentan que no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, más que una citación para continuar con el diálogo, sin ninguna fecha concreta.

Te puede interesar: Continúan los ataques a los vecinos del Barrio La Sexta

Ante las declaraciones de Diego Leone, Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, quien afirmó que "hay un grupo de 5 o 6 personas con una postura inflexible en contra del proyecto por cuestiones que cuestan entender y sin mucha racionalidad", una vecina contó que "cuando pasaron a hacer el censo en las casas, aseguraron que solo iban a poder acceder a las nuevas viviendas las personas que tenían recibo de sueldo. Acá en el barrio nadie tiene trabajo en blanco".

En el lugar donde les prometieron viviendas dignas no han comenzado las construcciones y de concretarse el proyecto los vecinos no tendrán acceso a las mismas. Esto los llevará a un futuro incierto, pues centenas de familias serán desalojadas, de forma arbitraria, de su propio hábitat.

Frente el despotismo del gobierno provincial, bajo el mando del Partido Socialista - responsable por pretender dejar a miles de personas sin techo y sin rumbo - La Sexta Resiste convoca a todas las personas y organizaciones que quieran sumarse para poder continuar con esta lucha.

Cabe destacar el rol crucial de los trabajadores contratados para demoler a las viviendas, que apoyaron a los vecinos contra, incluso, su propia fuente de trabajo, demostrando una vez más que la unidad de la lucha obrera es la única salida para enfrentar a este sistema.







Temas relacionados

Emergencia habitacional   /    Solidaridad Estudiantil   /    Derecho a la vivienda   /    Partido Socialista   /    Solidaridad obrera   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO