REPRESION EN CHUBUT

La Universidad Nacional del Comahue repudia la represión a las docentes y estatales de Chubut

Importante apoyo a la lucha docente de Chubut. A propuesta de la consejera estudiantil de EnClaveRoja se aprobó por mayoría el repudio a la represión que sufrieron las y los docentes que reclaman paritarias y pases a planta permanente.

Jueves 28 de junio | 22:39

En Clave Roja apoya la lucha docente de Chubut - YouTube

La consejera por el claustro estudiantil Maivé Franco, de la agrupación universitaria En Clave Roja, presentó un proyecto sobre tablas solicitando el pronunciamiento de la Universidad en “repudio a la terrible represión del Gobierno Nacional y Provincial de Chubut, hacia los trabajadores que vienen hace más de 7 meses en la espera de una respuesta, acampando con grados bajo cero afuera del Consejo Provincial” según dijo durante en la sesión.

Además el pronunciamiento contempla que la Casa de Altos Estudios adhiera a los reclamos de las y los trabajadores de Chubut publicando la declaración, en el sitio web oficial de la Institución.

“Nos parecía importante que la Universidad Nacional del Comahue se solidarice con los y las trabajadoras que están enfrentando los despidos y el ajuste, que quieren imponer en Chubut, como en todas las provincias en las que sus respectivos gobernadores firmaron el pacto fiscal con el gobierno nacional. Además con el nuevo acuerdo con el FMI, toda esta situación a nivel nacional, se va a profundizar con mayor represión para intentar imponerla” manifestó. “Por esto, nos ponemos a disposición de lo que las y los trabajadores decidan hacer, empezando por acompañar en las calles, el próximo paro nacional el 3 de julio. Si ellos ganan, ganamos todos y todas las que nos organizamos para enfrentar los recortes en salud y educación”.







Temas relacionados

En Clave Roja   /    #ApoyoALosDocentes   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Chubut   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO