Géneros y Sexualidades

HUELGA FEMINISTA

La asamblea 8M de Valencia denuncia nuevas multas: “Por un feminismo sin mordazas”

Las feministas de Valencia repudian la represión a las activistas, producto de la aplicación de la Ley Mordaza.

Martes 21 de mayo | 12:48

Desde la Asamblea feminista han denunciado “nuevas muestras de represión Estatal”.

El 8M del 2018 recibieron 12 multas por más de 6.000 euros, explican: “Multas amparadas en el antidemocrática Ley Mordaza, con la que pretenden criminalizar nuestro derecho a informar en piquetes un día de huelga de 24 hs legalmente convocada”.

En ese momento “las causas que se alegaron contra las feministas fueron pedir a un policía que hablara en valenciano, ocupar las calles durante una huelga legal, informar en los piquetes constituidos para ello o protestar por la violencia policial ejercida contra las activistas", explican. Llegado el día de hoy, la situación de esas multas sigue sin resolverse y esperan las activistas feministas la llegada del juicio.

Pero la represión ha continuado el 8 de marzo de 2019 con 8 multas más.

Por este motivo exigen “al Delegado de Gobierno Juan Carlos Fulgencio del PSOE la retirada de unas multas que buscan reprimir y desacreditar un movimiento feminista que ha dado una lección de dignidad, cohesión y capacidad de movilización el #8M.”
La denuncia es parte de una campaña por un “Feminismo sin mordaza”: “Volem un #FeminismeSenseMordassa!”

También han recibido multas por la huelga del 8M feministas de Asturias, Burgos y Barcelona, criminalizando lo que es el derecho a huelga.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO