Mundo Obrero

INUNDACIONES

La culpa no es del clima: en Matanza el Pro y el PJ unidos dejan que se inunden familias.

Mientras el gobierno anuncia más ajuste y tarifazos, el temporal deja bajo el agua a comunidades como Virrey del Pino y Laferrere. La culpa no es del clima.

Sandra Romero

Delegada Secundaria nro 179.

Domingo 30 de septiembre | 22:14

En La Matanza co-gobiernan el PJ (UC) y Cambiemos. Estos dos partidos se unen y demuestran que no hay grieta para ajustar a los que menos tienen. Tanto Vidal como la intendenta Magario, son responsables de lo que les sucede a miles de familias (desde la madrugada del día de hoy) que son obligadas a largos éxodos en busca de un lugar seco y seguro, a causa de las reiteradas inundaciones en las que pierden lo poco que tienen, para luego regresar a un panorama dónde emergen las enfermedades producto de las mismas subidas de las aguas turbias.

Estas inundaciones no son "catástrofes naturales". En la actualidad el desarrollo tecnológico en ingeniería civil son cuenta corriente, lo que sucede realmente es que ambos espacios políticos nunca tuvieron ni tienen como prioridad el aporte de una partida presupuestaria para obras públicas y de inversión en urbanización para los que más lo necesitan.

Plata para pagar la deuda y a los especuladores hay, pero claramente no hay disposición política de que ese dinero sea empleado para el pueblo trabajador.

Son los trabajadores y las trabajadoras quienes deben enfrentar los despidos, la tercerizacion del empleo y la carestía de la vida ante la suba del dólar. Mientras los especuladores y grandes grupos económicos aumentan sus arcas con el dinero que proviene de las regalías del campo, la exportación y la especulación financiera.

Estos poderosos pueden esperar porque dinero para soportar el ajuste, tienen de sobra. Mientras, los partidos del régimen como el PJ y sus figuras como Axel kicillof (Unidad Ciudadana) exponen que hay que esperar al 2019.

Inclusive desde las centrales sindicales del PJ, cómo el docente y diputado Hugo Yasky (CTA) expone "Hay 2019". Estos sectores son los responsables directos (junto a sus gobernadores que aplican el ajuste en cada provincia), de conceder un espacio y tiempo de organización a Cambiemos y una total gobernabilidad para que sigan presionando a los trabajadores.

Como no somos parte de ese sector ajustador desde la agrupación Marrón (PTS + independientes) como parte del SUTEBA La Matanza nos unimos a una campaña de solidaridad obrera en apoyo a los inundados.

Por todo esto, como docente y vecina de Virrey del Pino este 6 de octubre es una cita de honor que hago con el PTS en el Frente de Izquierda. Voy a participar del acto de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Los poderosos están organizados para aplicar el plan de ajuste del FMI, nosotros también tenemos nuestro espacio de organización y un plan claro, exponemos la separación de la iglesia y del Estado para que ese dinero se destine a los colegios, nos organizamos por una educación sexual, integral, laica y socialista en todas las escuelas, el No pago al FMI y un plan anticapitalista para que la crisis la paguen los especuladores y los empresarios.







Temas relacionados

Inundaciones La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO