Política

POLÍTICA

La cúpula del radicalismo se reúne para debatir estrategias hacia 2017

Este jueves el radicalismo se reunirá en Tucumán. Sus principales dirigentes anticipan que se escucharán varios reclamos ya que sigue en pie el debate sobre su participación dentro de Cambiemos.

Miércoles 6 de julio de 2016 | Edición del día

El próximo 7 de julio, el comité del partido radical concentrará a sus principales figuras en la provincia de Tucumán. La cita se dará desde las 9 de la mañana en el Salón Luis Manuel Paz, del hotel Catalinas Park (Soldati 350).

El objetivo del debate estará centrado en la participación del radicalismo dentro de la mesa de “coordinación de la estrategia nacional” de alianza con el PRO y la CC-ARI, donde la UCR buscará “posicionar candidatos propios” en el próximo recambio electoral previsto en las elecciones legislativas del año entrante, cuando se renuevan las cámaras de diputados y senadores. Los principales dirigentes del radicalismo expondrán su disposición para llegar a un consenso entre las diferentes fracciones de la coalición gubernamental, o en caso de que esto no se logre, utilizar la herramienta de competencia que les brindan las PASO contra el PRO y Lilita Carrió.

Desde la asunción de Cambiemos, el radicalismo intenta posicionarse con mayor representatividad en el gobierno, pero la disputa sigue girando en torno la distribución de cargos. Mientras Ernesto Sanz, uno de los principales conectores de la alianza que posibilitó al PRO obtener una cobertura nacional declara ser “asesor del gobierno”, se escuchan voces críticas de algunos radicales como el senador por La Pampa, Juan Carlos Marino, quien exigió que su partido sea escuchado por el Gobierno y admitió que en estos poco más de 6 meses de dirigencia se han cometido muchas equivocaciones y torpezas, en alusión a los tarifazos en los servicios públicos, entre otras políticas erráticas de Estado.

De este modo, de cara al 2017, volverá a estar en juego qué peso relativo tiene el radicalismo dentro de la coalición Cambiemos. La reunión de este jueves buscará discutir una estrategia para posicionar mejor al centenario partido, partiendo de que muchos de sus integrantes habían planteado anteriormente su disconformidad por los cargos otorgados al radicalismo dentro del gabinete nacional, exigiendo un mayor reconocimiento para su organización.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Radicalismo   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO