Mundo Obrero

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

La empresa Mondelez mandó patovicas a golpear a delegados durante un paro por un injusto despido

En la planta de Victoria de la ex Kraft Foods los trabajadores votaron un paro total por la reincorporación de un obrero. La patronal respondió retirando el servicio de comedor y patoteando a los delegados.

Lunes 14 de mayo | 21:58

exKraft: La empresa manda patovicas contra los delegados - YouTube

Desde el domingo a la noche y durante todo el lunes los trabajadores de Mondelez (ex Kraft Foods) votaron un paro total en la Planta Victoria pidiendo la reincorporación de Gastón Erasmo Ceballos, quien fue injustamente despedido con una causa trucha, inventando hechos que no sucedieron.

Esto se da en el marco de que la empresa viene impulsando una ofensiva de “retiros voluntarios” e inventa causas para despedir a quienes quieren trabajar y defender los puestos de trabajo.

Ceballos tiene diez años de antigüedad en la planta, es padre de familia, con tres hijos. Después de reclamarle a la gerencia mejores condiciones laborales, la empresa lo despidió como represalia armando esta causa en base a hechos falsos, en una actitud claramente persecutoria.

La indignación fue enorme en la fábrica y los trabajadores votaron en asambleas el paro en los tres turnos.

La multinacional norteamericana, con el objetivo de amedrentar a los trabajadores y su comisión interna que votaron democráticamente la medida de paro ejerciendo su derecho constitucional de huelga, contrató personal ajeno a la seguridad habitual de la planta, actuando como verdaderos patovicas que incluso agredieron físicamente a los delegados.

Este escandaloso accionar se sumó a que sacaron el servicio de comedor, dejando sin alimentos a los trabajadores, derecho elemental, donde se encuentran mujeres en período de lactancia y trabajadores con problemas de diabetes.

Los trabajadores exigen la reincorporación ya de Gastón Erasmo Ceballos a su puesto de trabajo, el retiro inmediato de los patovicas de planta y que se reinicie el servicio de comedor obligatorio.








Temas relacionados

alimentación    /    FTIA   /    Mondelez Planta Victoria (ex Stani)   /    Trabajadores de alimentación   /    Despidos   /    Mondelez-Kraft   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO