Política

DESAPARICIÓN Y MUERTE

La familia de Santiago Maldonado presentó un recurso a la Corte Suprema

Piden que se habilite que expertos independientes puedan realizar una investigación exhaustiva, efectiva, imparcial e independiente en la causa, lo que había sido rechazado por el juez Lleral.

Viernes 27 de abril | 18:42

Imagen SantiagoMaldonado.com

En un comunicado de prensa difundido en la tarde del viernes, la familia de Santiago Maldonado difundió que el jueves presentó “un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para cuestionar el rechazo del pedido de incorporar un grupo de expertos independientes que garanticen una investigación exhaustiva, efectiva, imparcial e independiente, en la causa de Santiago”.

“Se trata de un nuevo paso en el largo camino en busca de Verdad y Justicia, por distintos tribunales de nuestro país. Agregamos como anexo las distintas presentaciones realizadas hasta la fecha con sus respectivos rechazos”, informaron.

El comunicado agrega que siguen “afirmando que, sin la participación de investigadores independientes, la causa no va a avanzar hacia la Verdad. La investigación para ser exhaustiva e independiente debe abarcar a los ejecutores del delito en todos los niveles”.

“El Estado sigue incumpliendo obligaciones previstas en la Constitución Nacional y tratados internacionales, lo que deriva en la necesaria intervención de la Corte Suprema de la Nación”, aseguran.

Por último exigen “saber quiénes son los responsables de la muerte de Santiago. Verdad y Justicia. Es nuestro objetivo y el legítimo reclamo de una sociedad que nos sigue acompañando con afecto y solidaridad”.







Temas relacionados

Gustavo Lleral   /    Sergio Maldonado   /    Esquel   /    Santiago Maldonado   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO