Sociedad

ACTUALIDAD

La ignorancia de Larreta: "La organización colectiva le permitió al hombre derrotar a los dinosaurios"

En una charla de la Universidad Torcuato Di Tella, aseveró que un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 3 de agosto | Edición del día

El actual Jefe de Gobierno Porteño que es economista de la Universidad de Buenos Aires y máster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, parece que no recuerda sus clases de historia.

"Un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio. Cinco homo sapiens contra un dinosaurio, se los comía el dinosaurio. Con 20, también. Si esos 20 se organizaban, lo mataban", aeguró Larreta,que según comentó lo leyó de un libro, quién además agregó que esto fue hace unos "200.000 años".

Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años atrás, por otro lado, desde la extinción del Homo neanderthalensis, que data de 28 000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún perdura. Es decir, la supremacía de los hombres llegaría mucho tiempo después: el primer homínido recién apareció hace 3 millones de años.

Pero parece que a la vicepresidenta también se le paso este error histórico. Ella, expresó su “honor de participar en este evento” y dio la bienvenida a “toda reunión que integre a personas que puedan discutir los problemas que tenemos como sociedad en este difícil pero fascinante siglo XXI. Generar ese diálogo entre el que dice y el que piensa es importante porque nos permite crecer como sociedad”, finalizó Michetti.








Temas relacionados

Dinosaurios   /    Gabriela Michetti   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO