Economía

ESTADÍSTICAS

La inflación en Mendoza supera a la media nacional

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó que la inflación de Agosto fue del 2% con respecto al mes anterior, y ya lleva acumulada el 17 % en el año. De esta manera, la inflación ya superó a los aumentos salariales de los trabajadores y trabajadoras estatales

Miércoles 13 de septiembre | 15:37

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó este martes el Indice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza. El informe marca que, con respecto al mes anterior, la inflación en Agosto fue del 2 %.

Según el mismo informe, la inflación lleva un aumento del 24.3 % interanual y un 17 % acumulada en los primeros 8 meses del año. Es decir que la inflación en lo que va del año, equiparó a los aumentos otorgados a los trabajadores y trabajadoras estatales, cuando aún quedan 4 meses que seguramente serán de perdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras.

Si bien, el índice general es del 2 %, rubros sensibles al bolsillo del pueblo trabajador registraron aumentos mayores. Por ejemplo, "Alimentos y bebidas" aumentaron un 2,9%, "Vivienda y servicios básicos" un 3,2 % y "Transporte y comunicaciones" 2,7 %.

Otro de los rubros, "Gastos para la salud", si bien se ubicó por debajo de la media provincial (1,6%), lleva un acumulado del 21,5 % en estos ocho meses.

Por arriba del resto del país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó también ayer que la inflación nacional de agosto fue de 1,4 % y de esta forma en ocho meses acumuló una suba de 15,4 %.

Te puede interesar: Se cae la meta oficial: inflación de agosto fue 1,4 % y acumula 15,4 % en el año

Si bien la inflación nacional es menor a la mendocina, a nivel nacional en ocho meses ya fue cubierta la meta que el Banco Central fijó para todo el año.








Temas relacionados

Índice de Precios   /    Inflación   /    Mendoza   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO