Política

MASCOS PEÑA EN DIPUTADOS

La izquierda denuncia: el Gobierno quiere transformar al Congreso en una agencia de publicidad electoral

En el día de hoy se está presentando Marcos Peña en la Cámara de Diputados, para brindar su informe sobre la marcha del Gobierno.

Miércoles 4 de octubre | Edición del día

Desde la izquierda la diputada Nathalia González Seligra salió a denunciar fuertemente que “Marcos Peña viene a Diputados para seguir usando al Congreso como un escenario más de la campaña electoral.Nosotros exigimos que el Congreso discuta los temas urgentes que preocupan a los trabajadores y al pueblo, no que lo transformen en una agencia de publicidad electoral”. La diputada del Frente de Izquierda denunció que “la Cámara de Diputados funciona sólo con sesiones especiales donde se discute lo que quiere el oficialismo y nada más, tampoco funcionan las comisiones que son vaciadas por los diputados de Cambiemos”. “Estamos en un Congreso que le da la espalda a los problemas del pueblo trabajador, del que sólo descorren el telón para transformarlo en un escenario más de la campaña electoral”, fustigó en el recinto la diputada del FIT.

Nathalia González Seligra denunció también que “es una payasada, recién ayer a última hora entregaron las respuestas a las preguntas que realizamos por escrito. Ahora con la presencia de Peña quieren hacer de cuenta que funciona el Congreso y de paso seguir la campaña electoral al servicio de la polarización”. “Nosotros seguimos exigiendo que el Gobierno nos diga qué pasó con Santiago Maldondado y que explique por qué todavía no renunció Patricia Bullrich, que se sancione la prórroga de la ley de tierras que reclaman las comunidades originarias, que se discuta sobre las reformas laborales, tributarias y previsionales y los tarifazos que preparan para después de octubre, que se trate el proyecto de expropiación de la fábrica Pepsico para dar una solución a los trabajadores, entre muchos otros temas”, detalló la diputada del FIT. "Junto a mis compañeros Myriam Bregman y Nicolás del Caño venimos peleando hace años para que discuta también una ley contra la violencia machista, ¿jamás pueden dedicarle unos minutos a ese tema tan grave?”, concluyó.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Nathalia González Seligra   /    Izquierda   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO