Política

ACTO - ENCUENTRO DEL PTS - FRENTE DE IZQUIERDA

La juventud se pone de pie para enfrentar el saqueo

La juventud de la agrupación En Clave Roja hizo escuchar su voz en el acto – encuentro del PTS. Llamaron a conformar agrupaciones anticapitalistas en todo el país para enfrentar el ajuste.

Sábado 6 de octubre | 19:04

Maivé Franco, consejera superior de la Universidad Nacional del Comahue se dirigió a los presentes y con un encendido discurso dijo “Este año la juventud irrumpió como un nuevo actor político en todo el país. Con estos pañuelos verdes y naranjas protagonizamos la lucha por el derecho al aborto. Defendiendo la educación pública junto a nuestros docentes. Este movimiento estudiantil se llevó puestas a las burocracias de los radicales amigas del gobierno, y las kirchneristas que se jugaron la impedir la organización estudiantil y nos proponían esperar a 2019. Apostamos a que toda la fuerza de esta nueva generación de jóvenes, se una a la lucha de la clase trabajadora para derrotar el ajuste de Macri y el FMI, y que la crisis la paguen ellos!.”

Esteban Martiné de la Secretaria General del Cehuma, por su parte ratificó “Como dijimos desde el primer momento, si a la universidad la atacan, no es porque no haya plata. Es porque son millones de dólares los que se lleva cada año la deuda externa. Y eso es algo que comprendieron miles de estudiantes cuando votaron en las asambleas que nuestra lucha es porque esa plata vaya para educación, salud, trabajo y no al pago de la deuda. Con todas y todos esos estudiantes que hicieron una experiencia con la conducción de la Federación Universitaria, que mantiene nuestras organizaciones vaciadas y buscan siempre contener nuestra pelea, tenemos el desafío de recuperar los Centros de Estudiantes, como herramientas de organización. Nuestra lucha es junto a los trabajadores con el objetivo de fondo de terminar de una vez con toda explotación y opresión. Por eso los invitamos a todos y todas ustedes, que fueron protagonistas de estas luchas, a construir agrupaciones anticapitalistas en cada lugar de estudio y de trabajo.”







Temas relacionados

#LaIzquierdaEnArgentinos   /    En Clave Roja   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO