Géneros y Sexualidades

#19F PAÑUELAZO

La marea verde vuelve a las calles de Neuquén para que el proyecto de la Campaña por el aborto legal sea ley

El miércoles 19 Neuquén se suma al Pañuelazo convocado en todo el país por Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Lunes 17 de febrero | 17:07

Diferentes organizaciones políticas, sociales y feministas se suman al pañuelazo convocado en todo el país por la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es el 19 de febrero a dos años del primer pañuelazo. En Neuquén, convocan a las 19 horas en el monumento a San Martín.

Desde la multisectorial de mujeres se concentran desde las 17.30 horas. Realizarán intervenciones artísticas, impresión de remeras, venta de pañuelos de la Campaña, entre otras actividades de difusión.

“Queremos que la marea verde vuelva a inundar las calles de todo el país para que este año el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, sea ley”, señaló Julieta Katcoff la referente de la agrupación Pan y Rosas.

Este pañuelazo será la antesala de un nuevo paro internacional de mujeres el 8 de marzo. Desde la secretaría de las mujeres del hospital Castro Rendón, el Centro de Estudiantes de Humanidades y la multisectorial de mujeres convocan a una asamblea abierta para organizar esta acción internacional. Será el 27 de febrero a las 18 horas en la Facultad de Humanidades.

“Este año vamos a conquistar nuestro derecho a decidir. Que los dinosaurios de las Iglesias y el Congreso se preparen porque nuestra fuerza, la de las mujeres, la de la diversidad, la de les trabajadores y la juventud, a ser imparable”, finalizó Katcoff.

Te puede interesar: Entrevista a Julieta Katcoff en AM 600 LU5







Temas relacionados

Pañuelazo   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO