Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La polémica decisión que tomó la CGT y eleva la tensión con el moyanismo

Este jueves se reunió el Consejo Directivo de la central y decidió renovar el respaldo al triunvirato. No habrá Congreso de renovación de autoridades el 22 de agosto. Aumentan los cruces con el moyanismo. De planes para enfrentar el ajuste, no hay noticias de ninguno de los dos sectores que disputan la conducción.

Jueves 12 de julio | Edición del día

El próximo 22 de agosto la CGT no renovará sus autoridades. El triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, profundamente cuestionado por su larga complicidad con el ajuste macrista, continuará en sus sillones.

A esa decisión llegó este jueves el Consejo Directivo de la central, reunido en Azopardo al 800, según confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero.

Por otro lado, el encuentro también resolvió convocar a una reunión de secretarios generales de los gremios de la CGT para fines de agosto, con el supuesto objetivo de debatir la posición de la central frente a las políticas del Gobierno.

Muchas reuniones y discusiones para disputarse cargos en la central obrera, pero ningún llamado a un plan de lucha ante la inflación y los despidos.

La decisión de no renovar autoridades dividió aguas en la central. La que se impuso es la postura de los “gordos” y los “independientes”, mientras que quedó relegado el moyanismo junto a sus aliados, que impulsaban la postulación de una nueva conducción, para lo cual proponen a Pablo Moyano junto al bancario Sergio Palazzo.

Mientras aumenta la tensión entre distintas alas de la burocracia sindical, cuando nada bueno se puede esperar de ninguna de ellas, el pueblo trabajador es ajeno a estas discusiones.

Lo que es necesario es que la gran demostración de fuerzas que hizo la clase trabajadora el último paro nacional del 25 de junio, a pesar de los límites que puso la dirección de la CGT, se continúe con nuevas medidas, hasta derrotar el plan de ajuste.







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Pablo Moyano   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO