Juventud

JUVENTUD

Ciudad de Buenos Aires: policía ataca la organización de secundarios

En el marco de la toma de secundarios contra la reforma educativa que intenta imponer el gobierno, la Policía de la Ciudad entra a los colegios.

Martes 29 de agosto | 20:59

Hoy, se tomaron 4 escuelas secundarias, contra la reforma educativa que quiere imponer el Gobierno de Cambiemos, que implica eliminar la curricular de Quinto año y reemplazarla por pasantías no pagas y mas intervención de las empresas en los colegios.

Te puede interesar: "Secundaria del futuro" y precarización del presente

En este marco, diferentes colegios realizaron asambleas en donde votaron la toma de los colegios.

Frente a esto la respuesta del gobierno fue enviar a la policía de la ciudad para amenazar a estudiantes secundarios que estaban realizando una medida clásica de lucha.

Empezaron por el Liceo N°9 en donde permaneció la policía por más de una hora dentro de la institución pero no desalojaron. Finalizaron con la escuela Antonio Devoto, donde luego las autoridades intimidaron a estudiantes y los desplazaron el área central del colegio.

Te puede interesar: Gendarmería Nacional, fiel a su rol represivo a lo largo la historia

Sol Schmal, estudiante del Mariano Acosta y militante del PTS repudió el desalojo: “Los estudiantes del Acosta, vivimos en carne propia el ingreso de la yuta en nuestra escuela mientras realizábamos una clase publica. Es escandaloso que mientras que somos cientos de estudiantes, jóvenes, mujeres y trabajadores los que estamos buscando desesperadamente a Santiago Maldonado y peleando contra la reforma educativa, el Gobierno nacional, responde una vez más mandando a la policía”.

Y agrego: “No podemos permitir que sigan queriendo meter miedo y presión para derrotar la organización del movimiento estudiantil. Desde la agrupación de estudiantes secundarios NoVamoACalmarno, queremos dejarles bien en claro que no nos intimidan y que no vamos a dejar de luchar”.

El ataque a la juventud es cada vez más feroz. Ya no sólo persiguen y estigmatizan a los jóvenes en las calles o en las esquinas, sino también que la Policía en sus distintas variantes (bonaerense, de la ciudad, etc.) persigue a los adolescentes hasta adentro de los establecimientos educativos, violando toda norma.






Temas relacionados

Secundarios   /    Policía   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO