Mundo Obrero

LA PAMPA

La textil Alpargatas despidió a 446 trabajadores

La firma oficializó el cierre de dos de sus plantas, una en Catamarca y la otra en la provincia de la Pampa. Con esta medida y una reestructuración en las otras tres fábricas despide a cientos de trabajadores con la complicidad del Gobierno y los gremios.

Lunes 24 de septiembre | 15:24

Alpargatas Argentinas pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis y oficializó la venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza.

Según informa BAE Negocios la compañía cerró este lunes dos plantas: Calzados Catamarca, con 170 trabajadores y la de Santa Rosa de calzados, con una planta de 130 trabajadores en la provincia de La Pampa.

Quedan en funcionamiento solo tres fábricas, sin embargo, desde la empresa informaron que despedirá 51 empleados en la planta textil de Catamarca, 60 en la de Corrientes y 35 en la textil de Florencio Varela. Es decir, un total de 446 trabajadores y sus familias quedan en la calle, por los cierres y el ajuste que está implementando la firma brasileña con el aval del Gobierno y el gremio que no anunció medidas para impedir los despidos masivos. En los últimos años Alpargatas pasó de tener 3700 empleados a 2400 que tiene hoy.

Luego de meses de suspensiones y despidos, el empresario Carlos Wizard Martins que había anunciado una inversión de u$s24millones en la compañia cerró las plantas, como en Catamarca, donde los trabajadores al llegar se encontraron con las puertas cerradas y no pudieron entrar a trabajar, aunque aún no recibieron los telegramas de despido.

Catamarca, es una de las provincias más perjudicadas por los despidos, a los 200 de Calzados Catamarca se suman estos nuevos 50 despidos de Alpargatas. Los trabajadores del Estado también son víctimas del ajuste, como en Agricultura Familiar donde hubieron 600 despidos en todo el país.

En la provincia de La Pampa la textil ya había despedido a 73 trabajadores en el mes de mayo de este año.







Temas relacionados

Alpargatas S.A.   /    Textil   /    Catamarca   /    Despidos   /    La Pampa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO