Mundo Obrero

MENDOZA

Las Heras: se fortalece la lucha de los trabajadores de Samusa

Reciebieron $30.000 de aporte para su fondo de lucha de parte de la senadora Barbeito. Realizaron una Audiencia Pública para exponer su situación y lograron el compromiso de concejales de varios bloques para garantizar su continuidad laboral.

Miércoles 2 de marzo de 2016 | 12:26

La situación del conflicto en Samusa ha avanzado mucho al cabo de unos pocos días. El conflicto viene siendo sostenido por los trabajadores que la empresa mantiene legalmente como "suspendidos" alegando que el municipio le adeuda el dinero necesario para poder pagar los sueldos. Desde diciembre los pagos se suspendieron y los trabajadores no cobraron ni sueldos ni aguinaldo. El gobierno municipal viene manifestando su interés en que sigan trabajando sea para otra tercerizada o como parte de la planta.

Los trabajadores comenzaron a organizarse en asamblea, elegir sus propios delegados, impulsar una campaña de firmas para conseguir la solidaridad de la comunidad de Las Heras y crear un fondo de lucha para hacer frente a la situación económica.

Ayer en la mañana se realizó la asamblea más grande hasta ahora donde decidieron que un grupo fuera a la Subsecretaría de Trabajo, donde lograron destrabar el pago del primer sueldo que debería estar acreditado antes de que termine la semana, y otro grupo participó de la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante que convocó el concejal del FIT Ulises Jimenez. En la audiencia también partciparon concejales de la UCR y el FPV quienes se comprometieron, en sintonía con lo sostenido por el intendente Orozco, a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores.

A la asamblea de los trabajadores se acercó la juventud del PTS para dar su solidaridad e invitarlos a difundir su lucha en las distintas facultades de la UNCuyo. Fue una mañana muy activa en la que consiguieron cientos de firmas y recolectaron dinero entre la comunidad de Las Heras. Varios obreros también trajeron firmas que habían juntado en sus barrios. Al finalizar la jornada se hizo una segunda asamblea, donde se anunció el aporte de $30.000 al fondo de lucha por parte del PTS a través de la senadora Noelia Barbeito y el concejal Ulises Jimenez.

En el día de hoy los trabajadores han organizado asambleas, recorridas por los barrios y asistir a las puertas de Cuyoplacas, donde estará la comisión interna esperándolos. Le pedirán a todos los obreros de la fábrica que aporten en la colecta para el fondo de lucha de Samusa.







Temas relacionados

Las Heras   /    Noelia Barbeito   /    Suspensiones   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO