Cultura

Córdoba//Música

Las Manos de Filippi festeja sus 25 años en Córdoba

Lo hará este viernes en el Club Formosa desde las 22. La banda estará acompañada por referentes del circuito local.

Luis Bel

@Hachedebel

Miércoles 11 de octubre | Edición del día

La banda fundada en 1992 por Carlitos “El Cabra” de Vega y Gabriel Hermo siempre tuvo una relación especial con Córdoba, una ciudad que desde sus comienzos le hizo “el aguante”.

“Las Manos” (como la conocen sus fans) es una de esas bandas marcadas a fuego por la década menemista. Sus letras, cargadas de ideología e hiper politizadas, recorrieron los pubs y bares más icónicos del circuito del underground porteño, como por ejemplo el Parakultural, El Dragón y El Limbo, y muchas se transformaron en himnos de resistencia a la avanzada neoliberal noventista, como por ejemplo el hit “Sr. Cobranza”.

Pero LMF no se quedó en los 90 y mantuvo su rebeldía y el carácter contestatario de su música que siguió evolucionando y manteniendo su vigencia durante todo el kirchnerismo hasta la actualidad, con su más reciente trabajo, “M.A.C.R.I.” (Mente Anti capitalista Revolucionaria Internacional), de 2016.

A sus letras, cargadas de denuncia, ironía y humor, se le suma una fusión de estilos musicales que van desde el ska, el punk, el rap y el reggae, hasta la cumbia y el reggaetón, entre otros.

Con "El Cabra" y Germán “Pecho” Anzoategui en voces, Gaspar Benegas en guitarras, Pablo Marchetti en samplers, Guido Durán en bajo y Christian Fabrizio en batería se presentarán este viernes para festejar sus 25 años de historia en el Club Formosa desde las 22 hs.

Allí, teloneados por los locales Los Nietos de la Coca, Cikuta y Bigotudos, harán un repaso obligado por clásicos como “Cutral-Co”, “El himno del Cucumelo”, “Ballenas” o "Los métodos piqueteros", y además tocarán temas de su último disco, donde mostraran el presente de la banda.

LMF también llevaran esta gira por su 25 aniversario a Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, España, Francia y Alemania.

Link del evento








Temas relacionados

Córdoba   /    Las Manos de Filippi   /    Música   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO